Roban más de 300 mil córdobas a camioneros de El Cuá, Jinotega

nicaragua

Los delicuentes azotan con lo ajeno. Esta vez en la comunidad La Pita ubicada a 15 kilometros al norte del municipio de El Cuá en Jinotega. Cuatro sujetos fuertemente armados interceptaron a un camión que se dedica a distribuir productos de comercio y allí inició el robo.

Según el conductor del camión color blanco con placa ES 24145  Ionel Isamar Martínez de 33 años de edad,  uno de los sujetos apareció a media carretera y realizó tres disparos para que él se detuviera y de inmediato de los arbustos salieron tres más con armas en la mano, exclamando que les entregara el dinero que portaba en el interior del pesado automotor.

Lee tambieén: Capturan a carretoneros señalados de robar a una joven en Rubenia

Después de minutos de golpes los sujetos intentaron acabar con la vida de Enrique Motalván y Adán Martínez  quienes son ayudantes  y dueños del camión. Según el conductor al ver tan propuesta macabra decidieron entregar el dinero que portaban desde el municipio de Wiwilí con dirección hacia el municipio de La Trinidad (Estelí) donde pertenece esta empresa distribuidora de productos varios.

Después de entregar el dinero a uno de los sujetos, este le propinó una estocada a Adán en la zona pélvica derecha y después le encestó otra estocada en la pierna derecha al conductor Ionel Martine, esto según, para que no los persiguieran.

Según las victimas, el monto robado es de más de 300 mil córdobas y aseguran que no reconocen a ninguno de estos sujetos ya que estos andaban con pasa montañas y de ropa color oscura.

Por ello un grupo técnico de fuerzas G.I.R se movilizó al lugar a cargo del sub comisionado Bismark Arauz jefe de la delegación de El Cuá, en búsqueda de los cuatros suejetos que además de robar una gran suma cantidad de dinero hirieron al personal de este camión.