Esteli: Joven muere luego de ser atropellada por un camión

nicaragua

Sayda Dávila Martinez de 26 años murió horas después de haber sido arrollada por un camión cuando cruzaba la vía panamericana a la altura del kilómetro 154 de la vía, en el sector de el campus  médico, al norte de Esteli. .

De manera preliminar www.tn8.tv conoció que la joven cruzaba la calle cuando un vehículo pesado circulaba en sentido contrario al autobús de donde se habría bajado la mujer, el auto la habría arrollado pues ni la joven ni el conductor del mismo se percataron de sus presencias.

 

El conductor del camión tipo volquete color rojo con blanco placas ES  18026, es Jefri Josué Pineda de 26 años, quien de inmediato detuvo la marcha para conocer sobre lo ocurrido pero a la vez auxiliar a la víctima, la que fue trasladada de inmediato en un vehículo particular a la sala de urgencias del Hospital escuela regional San Juan de Dios para que le brindarán atención médica especializada.

Destacamos que en el trayecto la mujer fue auxiliada por técnicos en urgencias médicas de la Dirección General de Bomberos, quienes la trasladaron al centro de referencia regional a bordo de una ambulancia.

El diagnóstico preliminar indica que presentaba un trauma craneal severo con exposición de masa encefálica además,  politraumatismo generalizado y escoriaciones, supuestamente la joven tenia dos meses de embarazo.

La Policía Nacional está investigando el caso para determinar  el grado de responsabilidad tanto de la peatón como del conductor del pesado camión quien se encuentra detenido en las celdas preventivas de la misma institución del orden mientras concluye este proceso.

Hay que destacar que a pesar de los múltiples esfuerzos que esta realizando la Policía Nacional para prevenir accidentes de tránsito, estos siguen dejando luto, dolor y llanto entre las familias del departamento de Estelí.  Sayda sería la cuarta víctima que dejan los accidentes de tránsito en lo que va del año en este departamento ubicado en el centro norte del país.