Arquidiócesis de Managua realiza el VII Desfile por la Vida

nicaragua

Feligreses de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Managua participaron en el VII Desfile por la Vida, en conmemoración al "Día del no nacido", cuya fecha es el 25 de marzo y se anticipa por coincidir con las actividades religiosas de Semana Santa.   

"Año con año nosotros celebramos la vida que es un don de Dios. La Iglesia defiende y promueve la vida desde su concepción hasta su muerte natural, pero igualmente nos preocupan muchos jóvenes que están perdiendo el sentido de la existencia, ahora adictos al alcohol, a la drogadicción y también ellos tienen para nosotros un lugar muy importante en este Desfile por Vida, porque son la esperanza de Nicaragua y el mundo", expresó monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua.

Le recomendamos: Managua: INTUR celebra el 40 aniversario de la insurrección de Monimbó

Las familias católicas participaron unidas para fomentar el principio básico de la fe cristiana y promover la unión como pueblo de Dios. Mientras recorrían parte de la carretera a Masaya con dirección hacia la catedral convivían amenamente con los distintos grupos parroquiales y compartían alimentos y bebidas, al tiempo que mostraban pancartas con mensajes de vida a los conductores que circulaban por la vía. 

"Queremos hacer presencia la comunidad católica para decir sí a la vida. Sí a la vida en todos sus aspectos. Nosotros somos un movimiento de familia, nos dedicamos a fomentar que las familias juntas busquemos a Cristo. Todos en nuestras diferentes etapas de matrimonio con nuestros hijos, con nuestros adolescentes. Entonces promovemos actividades familiares para buscar a Dios", manifestó Henry Rodríguez, de la parroquia El Carmen. 

"Queremos promover para que la gente sea consciente para que digamos todos sí a la vida, porque esto viene de Dios. Este es el plan perfecto de Dios, para que todos caminemos por la vida", dijo Carolina Escobar.  

Gerardo Ortega se unió al desfile junto a su mamá y su hermanito de 7 años, quien nació cuando a penas tenía 6 meses y medios de gestación, por eso es considerado para la familia Ortega como un milagro. "Como Iglesia estamos a favor de la vida desde el momento de la concepción. Animamos a las mujeres que están viviendo un momento difícil de su embarazo. Mi hermano nació de 6 meses y medios, lo daban por muerto y él gracias a Dios está aquí", comentó. 

El desfile que inició frente al colegio Teresiano concluyó con una misa especial en la catedral de Managua.

nicaragua, desfile por la vida, catedral de managua, comunidad catolica,

nicaragua, desfile por la vida, catedral de managua, comunidad catolica,

nicaragua, desfile por la vida, catedral de managua, comunidad catolica,