Fuertes vientos colapsan techos de viviendas en Somoto

En las últimas 24 horas, los fuertes vientos que han azotado al municipio de Somoto provocaron el colapso del techo de dos viviendas del asentamiento Hermanos Martínez y el sector 20 urbano.

El primer caso se dio en la vivienda de la joven Cándida Albertina Gómez, de 23 años, allí el viento se llevó el techo completo con todo y el artesón de madera. 

Al momento del suceso la joven estaba con su hijo y lo primero que hicieron fue salirse del inmueble para evitar una tragedia, mientras su marido estaba trabajando en el campo.

Un equipo de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía municipal se presentó al lugar para hacer la valoración de los daños. Indicaron en un informe preliminar que es necesario el cambio completo del artesón de madera y zinc, encontrando en mal estado todo lo que derribó el viento. 

Detienen a tres ticos por consumir drogas en ferry de la Isla de Ometepe

Otra vivienda que sufrió el mismo problema  fue la casa de doña Santos Veranay Zelaya Pérez, habitante del sector 20 de la zona urbana del municipio.

El techo construido de madera y zinc colapsó parcialmente, relata su propietaria que en un abrir y cerrar de ojos el viento levantó el zinc de su casa.

El equipo de evaluadores indican que es necesario el cambio del artesón de madera que colapsó al momento de los fuertes vientos. Recomiendan en el informe  hacer el cambio del techo y junto a las autoridades municipales unirán esfuerzos para reparar los daños causados por el temporal.

El COMUPRED brindaría repuesta inmediata, entregando a las familias materiales para la reconstrucción del techo de sus viviendas y asegurar  el bienestar físico de los afectados. 

Por su parte, recomiendan siempre las autoridades que ante estos eventos de la naturaleza estén alertas y poner en práctica los planes familiares para evitar pérdidas humanas.

Las afectaciones fueron únicamente materiales y agradecidos están sus habitantes de no haber sufrido lesiones durante el suceso.