Menor resulta lesionado en accidente en pista del mercado Roberto Huembes

nicaragua

Un menor, de 15 años de edad, resultó con golpes en su cuerpo y rostro luego de intentar cruzar la pista del mercado Roberto Huembes de manera imprudente y ser catapultado por el vehículo que conducía el ciudadano José Benito Sánchez.

Josué López es el nombre con el que el menor se identificó al momento de ser atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes inmediatamente se hicieron presentes al dárseles conocimiento de este suceso.

Este joven se hacía acompañar por otros dos jóvenes, los tres regresaban de un centro de estudio técnico.

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Managua

Rafael Arvizu, compañero del lesionado, en sus declaraciones a los agentes de tránsito aceptó que Josué cruzó rápido y sin tomar en cuenta las medidas de precaución que se recomienda para cruzar una carretera, más cuando es tan transitada por conductores.

Según Benito Sánchez, el menor “salió como los caballos” intentando cruzar la carretera, él conducía su auto de sur a norte y fue de repente que el infante se le cruzó y pegó a su vehículo.

Humedad en el pavimento provoca accidente en Managua

Afortunadamente, Benito es médico y pudo asistir al lesionado de manera inmediata, además de asegurarle una atención de calidad en el hospital Roberto Huembes de la Policía, lugar donde este labora y centro donde fue remitido Josué López.

Al lugar del accidente se presentaron los agentes de tránsito para las debidas investigaciones y procesos, Sánchez se responsabilizó de los gastos médicos del menor ante este hecho.

Sin dar lugar a dudas este accidente pudo haberse evitado si los menores fuesen utilizado el puente peatonal que se ubicaba a aproximados 5 metros de distancia del punto del accidente.

 

 

Según el último reporte de Tránsito Nacional, en la semana recién pasada, se registraron 755 accidentes que dejaron un saldo de 34  personas lesionadas y 8 personas fallecidas. Los departamentos con mayor afectación fueron: Managua, León, Granada, Chontales, Matagalpa y la Costa Caribe Sur.