La Cuneta Son Machín en Telemundo

nicaragua

A través de artes gráficos, la agrupación nicaragüense La Cuneta Son Machín oficializó el inicio de una gira en Estados Unidos a la que han denominado “Gira Cañambuco 2018”, en la que estarán compartiendo escenario con los legendarios Ángeles Azules.

Han visitado ya varios lugares del país norteamericano, disfrutando con el pueblo nicaragüense y de toda Latinoamérica que se reúne para bailar a sus alegres ritmos y corear sus originales y muy pinoleras letras. 

  • Lea también: Wisin llegará a Nicaragua

Entre esos lugares, el día de ayer visitaron Telemundo Canal 52 para hablar un poco mas de su gira y música. Así también deleitaron a los televidentes con un par de canciones emblemáticas de la banda que se caracteriza por sus coloridos ritmos y gran energía. 

Pero no es primera vez que visitan un medio internacional allá por los ''Yunais'' como le llama Augusto Mejía, puesto que ya habían tenido la oportunidad de representar más al talento de la tierra de lagos y volcanes en una gran plataforma internacional como lo es Univision.

“Sigan invitando a sus amigos y familiares de California, Texas y Colorado que andaremos por estos lados llevándoles música y mucha alegría”, escribieron en las historias de Instagram posterior a la publicación de los primeros sitios donde estarán presentándose como parte de la gira de conciertos.

Durante esta gira, que recorrerá ciudades como: San Francisco, Santa Cruz, Anaheim, San Diego, Denver, Houston, Dallas y Austin, se le han sumado dos sitios más: Isla Vista, Guadalupe y Santa Bárbara, donde Carlos Luis "La Bujilla” Mejía (marimba, timbales), Carlos "Frijol" Guillén (voz líder), Ernesto "Matute" López (batería, timbales, coros), Omar "El Profesor" Suazo (guitarras), César "El Puma" Rodríguez (teclados) y Augusto "El Negro" Mejía (bajo, coros) compartirán escenario con la legendaria banda de cumbia Los Ángeles Azules y en uno de esos conciertos con Kinky, ambas agrupaciones mexicanas.