Rivas: Motociclista fallece horas después de sufrir aparatoso accidente

nicaragua

La famosa "bajada de agricultura", (Universidad Internacional Antonio de Valdivieso), en Rivas, fue el escenario de un accidente de tránsito donde se vio involucrado un joven motociclista.

Este fue identificado como Adolfo Carlos Caballero Briceño de 24 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta de sur a norte frente a la universidad antes mencionada y 50 metros ante de llegar a su casa de habitación ubicada en el barrio rivense Rigoberto López Pérez, por causas aún desconocidas perdió el control del vehículo de dos ruedas y terminó estrellado contra una cuneta.

Producto del fuerte impacto sufrió lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, la más grave fue en la cabeza, (trauma craneal severo), por lo que fue trasladado por amigos en estado inconsciente hacia el Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, donde los médicos de turno; incluyendo el director del hospital Dr. Jorge Luis Romero y la directora Departamental del MINSA, Dra Arlen Estrada, hicieron toda lo humanamente posible por salvarle la vida, sin embargo la madrugada de este lunes se rindió ante la muerte.

El joven era un destacado atleta de la Ciudad de los Mangos y su muerte ha causado gran impacto entre la población, principalmente entre deportistas y los motociclistas que están organizados en diferentes clubes. Adolfo deja a un menor de cinco años en la orfandad.

Lamentablemente desde que inició el año 2018, los accidentes de tránsito -principalmente donde están involucrados los motociclistas– han incrementado. Durante el mes de enero se registraron seis personas fallecidas en percances viales, con este fallecido sería el primero del mes de febrero.

Agentes de Tránsito Nacional investigan las causas del accidente, mientras continúan enviando mensajes a la población, principalmente a conductores de vehículos, a tener mucha responsabilidad y conciencia al circular sobre las vías.