Presuntos sicarios asesinaron de 15 balazos a un nicaragüense en Costa Rica

costa rica

Un hombre de origen nicaragüense fue asesinado de varios balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo la mañana de este domingo en Tirrases, Curridabat. El fallecido era el dueño de dos panaderías.

Tres hombres y dos mujeres asesinadas en Honduras

 

El suceso ocurrrió a las 9:30 de la mañana, en el sector de la 15 de agosto, a 150 metros del abastecedor Pamela.

Según relataron los vecinos, el nicaragüense Javier Francisco Suárez Gómez, de 49 años, se encontraba sentado en su carro, un pick up que estaba estacionado a un lado de la carretera, cuando dos hombres abordo de una motocicleta llegaron y le dispararon varias veces.

Los sospechosos se dieron a la fuga, momento en que los vecinos alertaron a los socorristas y cuando estos llegaron ya el comerciante, a quien apodaban "Ganado", había fallecido.

Por su parte las autoridades del Organismo de Iinvestigación Judicial, OIJ, informaron que el cuerpo tenía 15 balazos.

Algunos vecinos comentaron que el hombre era conocido por ser el dueño de las panaderías y que hacía tres días había comprado una propiedad en esa zona y que, al parecer, no tenía broncas (problemas) con nadie.

Francisco Suárez Gómez tenía antecedentes por Infracción de a la Ley de armas, daños y agresión con armas, sentenció La Teja.

En otro sangriento hecho, una mujer fue asesinada de seis balazos la mañana de este domingo en Alajuela mientras estaba conversando con un yerno.

El homicidio ocurrió en la urbanización El Futuro, en San Rafael de Alajuela, a la par del minisúper El Futuro.

El OIJ detalló que Marta Hernández González, de 49 años, hablaba con su yerno en la acera cuando dos hombres que iban corriendo les dispararon un montón de veces y después escaparon en un carro que los esperaba cerca.

Hernández, quien era nicaragüense, corrió para pedir ayuda en un local, pero recibió seis balazos que le quitaron la vida en ese lugar, confirmó la Cruz Roja de Alajuela.

"Yo pensé que eran bombetas, ella era una buena vecina, buena persona, tenía mucho tiempo de vivir aquí, años, la verdad es que le duele a uno lo que pasó, estamos impactados", dijo María Calderón.

Doña Teresa Cascante comentó que todos querían mucho a Marta.

"Ella era ama de casa, me avisaron y salí a ver. Uno se asusta mucho, ella vivía a la par mía, es algo que a uno le asusta. Aquí nos queremos como familia", dijo Cascante. 

El OIJ indicó que la mujer tenía antecedentes por tráfico de drogas.