Abogado acusado de asesinar a agricultor es declarado culpable

asesinato agravado

Elvis Jose Díaz Conrado fue declarado culpable por la juez Xóchitl Solórzano, juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de la ciudad de Jinotepe, luego de celebrarse el juicio donde se le acusaba de asesinato en perjuicio del agricultor Jorge Alberto Salazar de 42 años de edad.

En dicho juicio, uno de los tres peritos que brindaron su declaración como testigos del Ministerio Público testificaron que a la víctima Jorge Alberto Salazar se le encontró 2.4 grados de alcohol en el examen que se le realizó en el Instituto de Medicina legal (IML), como prueba del estado de embriaguez que se le encontró. 

El abogado acusado hasta ese momento de asesinato se mantenía atento al relato de los hechos por parte del Ministerio Público, en tanto al finalizar el juicio la judicial le otorgó el derecho de la última palabra, donde el acusado en su intervención confesó haberse pasado de tragos el día en que se cometió el hecho y que antes fue agredido por la víctima, lo cual lo hizo perder el control.

"El día de los hechos yo estaba tomando en las afueras de mi casa, solo recuerdo que la víctima empezó a discutir conmigo pero lo que me molestó y me hizo perder el control fue que el fallecido me pegó dos empujones que me sacudieron la cabeza y sentí un calibre sofocante que me descontroló, después no supe que pasó" alegó Díaz Conrado.

La juez Solórzano en base a las pruebas testimoniales y periciales tipificó el delito como asesinato agravado.

En tanto el Ministerio Público en el debate de pena pidió la pena máxima de 30 años de prisión para el acusado, mientras que su abogado defensor pidió la mínima que son 15 años para su representado.

La lectura de sentencia quedó programada para el día 14 de febrero a las 02:00 PM. 

Este hecho se ocurrió el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa, Carazo y se presume que Elvis Díaz, le propinó más de 10 machetazos al agricultor.