Conductor trunca sueños de niño al atropellarlo mortalmente en Ciudad Sandino

La tristeza en la casa del pequeño Evertz Obregón ante su ausencia es evidente. No es para menos, sus sueños se apagaron después de ser atropellado mortalmente en una de las calles de Ciudad Sandino, en Managua.

A sus seis años Evertz estaba muy emocionado. El reto de cursar su primer grado lo tenía ansioso, su mochila, útiles, zapatos, amigos nuevos, todo se traducía en una ilusión y su compromiso era sacar excelentes notas que recompensaran el sacrificio de sus padres. Lo que jamás imaginó es que su destino acabaría al toparse con Gustavo Evenor Galo, quien lo atropelló en una de las calles de Bello Amanecer el pasado lunes. 

  • Explota llanta de vehículo y termina volcado en Managua

Apenas el infante había contado a su abuela cómo le habia ido su primer día de clases, el cual queda plasmada en una fotografía tomada por su madre quien deseaba dejar un recuerdo de su primer grado.

"Apenas vino me contó todo, le fue muy bien, estaba alegre contándome de sus amiguitos y se fue a la venta con su mamita. Mi susto cuando me dicen: 'Movete Ligia, arrollaron a tu nieto'. Salimos apresurados a ver y era mi muchachito", contó desconsolada la abuela paterna del niño quien también señaló que el miércoles tuvieron que sepultarlo.

En medio de la tragedia, la mamá del niño lo tomó en sus brazos y alguien se ofreció a llevarlo a un hospital, mientras vecinos evitaban que el conductor se diera supuestamente a la fuga: "Mi nuera lloraba al ver al mayor de sus tres niños ensangrentado. En eso mi niño le dijo: 'mama te quiero', 'mama te quiero' (…) La sorpresa nos la dieron en la entrada al hospital donde ya ingresó fallecido. Hasta nos dijeron que él inaguró el hospital en cuanto a fallecidos", continuó la abuela quien conserva la fotografía del primer día de clases de su nieto y con lágrimas asegura que nunca lo va olvidar.

Los padres del niño aún no se reponen de la tragedia y según Doña Ligia no quieren ni entrar al cuarto del pequeño para evitar ver su ropa, fotos, zapatos y otras cosas. De Galo se conoce que está detenido en las celdas preventivas del Distrito X y que pasará a la orden del Ministerio Público bajo el delito de homicidio imprudente.

Por su parte la familia exige justicia ante este caso y que el conductor no sea puesto en libertad. Doña Ligia manifestó que en ningún momento han querido negociar con familiares de Galo como se ha dicho en otros medios informativos.

nicaragua, ciudad sandino, tragedia, muerte de nino, luto,