«Caballo» procesado por matar a un amigo de tragos cerca de un bar capitalino

En el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, a cargo del juez Henry Morales, se realizó la audiencia preliminar contra Manuel Antonio Arriola Mayorga de 22 años de edad, alias "Caballo", acusado por homicidio en perjuicio de la víctima (Q.E.P.D.) Henry Lorenzo Salmerón Flores.

La Lic. Giselle Morales, representante del Ministerio Público, quien dio lectura al trabajo investigativo realizado por detectives del Distrito II de policía en Managua, relata que los hechos ocurrrieron en el barrio Dinamarca, de la parada de buses de la empresa ENACAL 75 varas al sur y 75 varas al este, lugar dónde habitaba la víctima.

  • Matan y le cortan la oreja a un hombre en Matagalpa

En fecha de 2 de febrero llegó a eso de las 9:30 pm Henry en compañía de sus amigos Ariel Rocha Hernández y Alberto Sandoval González al bar "El Bambú", ubicado cerca a las Aldeas S.O.S, lugar donde se encontraba el ahora detenido junto a Osman Javier Ramos Lechado, ambos ingiriendo licor. Al pasar de la noche todos acercaron las mesas aprovechando que se conocían y continuaron la farra hasta aproximadamente la una de la mañana.

Ya en horas de la madrugada tanto "Caballo" como los otros supuestos amigos de Henry Salmerón lo cargaron en brazos y lo llevaron hasta su casa a pocas cuadras del bar, dejándolo acostado en la acera de su casa, ya que sus familiares según la acusación no quisieron abrirle la puerta.

Aproximadamente a las 3:27 de la mañana el ahora detenido como "poseído por el mismo demonio" al mirar a su amigo de tragos tirado en la acera de su casa, dormido y sin poderse defender, tomó con sus manos un bloque y sin mediar palabras se lo lanzó con mucha fuerza en la cabeza, causándole la muerte de manera rapida, debido según el dictamen del médico forense a un trauma craneoencefálico.

El juez Henry Morales al escuchar suficientes elementos en la acusación, remitió el caso a audiencia inicial para el próximo 12 de febrero a las 11 de la mañana, lugar donde la Fiscalía mostrará al juez nuevos elementos de culpa para que "Caballo" pase muchos años en la cárcel La Modelo de Tipitapa.

nicaragua, barrio dinamarca, justicia, caballo, homicidio,