Matagalpa: Camión con cortadores de café se da vuelta en rancho grande

En horas de la noche de este sábado, un camión que transportaba unas 60 personas las cuales se desempeñan como cortadores de café de la finca La Esperanza, termino volcado en el sector de Yahoska en el municipio de Rancho Grande jurisdicción del departamento de Matagalpa.

Aparentemente el vuelco se produjo cuando el conductor de nombre Jorge herrera pineda inicio a descender por una pendiente cuando repentinamente el camión con placas JI 7796 se quiso ir de un lado, posterior inicio a hacer zigzag colisionando con un paredón de tierra volcándose sobre la vía.

 

Producto a este accidente resultaron unas 22 personas lesionadas, siendo tres de ellos de mayor gravedad quienes son:

Elsa Ochoa García 40 años, quien presentaba una herida en su cabeza, de igual manera Marginé Dormus Ochoa 15 años, herida en su cabeza y Milton Dormus Ochoa  12 años, herida en su cabeza. Todos ellos fueron remitidos de emergencia al hospital escuela Cesar Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.

Según manifestaron varias personas las que iban en el camión, supuestamente el conductor iba en estado de ebriedad y tomando licor.

El camión llevaba como destino el municipio de Waslala a dejar parte de los cortadores de la hacienda, además se conoció que Jorge Herrera Pineda, conductor del camión, posterior al accidente se dio a la fuga llevándose consigo los documentos del pesado vehículo.

Agentes policiales del departamento de Matagalpa en conjunto a agentes de tránsito se movilizaron al lugar para realizar las investigaciones de este accidente, además de buscar y capturar al conductor del camión, para que responda por el accidente.

La Policía Matagalpina en estos últimos días ha fortalecido el trabajo ante la prevención de accidente de tránsito, ante la irresponsabilidad de muchos conductores.