Rinden homenaje a destacada maestra de generaciones en la Isla de Ometepe

Luego de pasar a otro plano de vida, la destacada maestra de primaria Casimira Gutiérrez recibió un merecido homenaje por parte de distintas autoridades locales del municipio de Altagracia.

Familiares, amigos y conocidos se reunieron en el colegio Rubén Darío, lugar en donde se realizo dicho homenaje para dar el último adiós a la admirada educadora que dedico mas de 20 años de su vida a la enseñanza y formación de alumnos.

 

"Fue una gran amiga y compañera de trabajo, siempre dedicada a sus niños, responsable y muy querida por todos, jamas tuvimos o escuchamos ningún tipo de queja y siempre la vamos a recordar" señaló la profesora Maria Esther Álvarez.

La escuela Rubén Darío por muchos años fue el eterno centro de trabajo de la destacada maestra, este seria su último año como profesora de dicho centro educativo, sin embargo el todo creador le llamo a su presencia.

En la actividad se homenajeo a la maestra Casimira con un recital de poesía, cantos y un recorrido por la vida y legado, siendo recordada como una persona sociable, trabajadora, amorosa y de gran corazón.

El Gobierno municipal, trabajadores de ANDEN, Ministerio de Educación y ex alumnos estuvieron presente, posteriormente el féretro seria trasladado hacia la parroquia San Diego de Alcalá para celebrar la misa de cuerpo presente.

isla de ometepe, homenaje, maestra,

isla de ometepe, homenaje, maestra,

Toda la comunidad educativa esta presente en el funeral, mañana lunes 5 de febrero sera el inicio de las clases, en el colegio Rubén Darío se realizara un recordatorio homenaje, donde sera reconocida como la mejor maestra de este colegio, ya que en incontables ocasiones recibió reconocimientos por parte del Ministerio de Educación como la mejor maestra de la modalidad primaria.

Miles asistieron y acompañaron a la maestra a su última morada en el cementerio municipal, lugar donde le darían el último adiós.