Peatón es atropellado frente al mercado Roberto Huembes

En horas de la tarde de este miércoles, un joven de 23 de años, identificado como Raúl Enrique Rivas, resultó gravemente lesionado, al ser catapultado por una camioneta, frente al mercado Roberto Huembes, todo ocurre supuestamente por imprudencia peatonal.       

El conductor de la camioneta alegó que el que joven fue imprudente al cruzar la calle, pudiendo evitar el incidente se fuese usado el puente peatonal. “venía cruzando el mercado y se tiró estando el puente allá, lo pude esquivar, pero lastimosamente lo agarro la parte de la tina, yo iba como a 30 por hora, no iba rápido", expresó el conductor identificado como Evaristo García.           

Testigos manifestaron, que el joven intentó cruzar la calle corriendo “para serte sincero, la camioneta viene en el carril de en medio y el chavalo se cruzó, el de la camioneta se tiró al izquierdo queriéndolo capear, pero ya no se pudo", dijo Oswaldo Sánchez.             

Miembros de Cruz Roja nicaragüense llegaron al lugar para atender al ciudadano, quien sería trasladado hacía el hospital Manolo Morales.          

Según la madre del joven de 23 años identificado como Raúl Enrique Rivas, quien es originario de Chinandega, este se encontraba realizando unos cobros a comerciantes del mercado Roberto Huembes. "Andábamos cobrando, nosotros prestamos dinero y venimos desde Chinandega, me di cuenta porque una señora me dijo, "atropellaron a tu hijo", yo asustada me dejé venir", dijo la ciudadana.        

Invertir algunos minutos, en utilizar el puente peatonal, puede significar la vida o la muerte, sin embargo hay muchas personas que toman la decisión de sortearse, al tratar de cruzar la vía de tres carriles. Es necesario que la población comience a utilizar las vías que la comuna capitalina y la Dirección de Tránsito Nacional nos brindan, para evitar que ocurran sucesos como este.