Volcón deja tres lesionados y daños materiales en Estelí

Una familia completa que viajaba abordo de una camioneta color rojo desde la ciudad de Estelí hacia el municipio San Juan de Limay sufrió lesiones al verse involucrada en un accidente de tránsito cuando el conductor de esta perdió el control y dando varias vueltas sobre si misma cuando pasaban por el sector de El Ocotillo, a unos 30 kilómetros al noroeste del Diamante de las Segovias.      
 
Los lesionados fueron identificados como Enoc Betanco Zambrana de 46 años quien presentaba una posible fractura en una de sus extremidades superiores, supuestamente conducía la camioneta en aparente estado de ebriedad y se hacia acompañar de Enoc Betanco Vallejos de 7 años, Abdiel Betanco Vallejos de 4 y Zayda Vallejos 36.     

En el lugar se detuvieron otros conductores con el fin de brindar ayuda a los lesionados y dar aviso a las instituciones de socorro quienes de inmediato salieron hacia el lugar para brindar los primeros auxilios a las cuatro personas que viajaban en la camioneta.    

Ademas al lugar llego personal medico desde San Juan de Limay para prestar atención a las personas involucradas con ayuda de cruzrojistas estelianos quienes llegaron desde el Diamante de las Segovias para ayudar.     

Hay que señalar que los cuatro lesionados, todos, fueron remitidos a la sala de emergencias del hospital regional San Juan de Dios ubicado en la ciudad de Estelí.     

La Policía Nacional llego al lugar para iniciar el proceso de investigación y determinar si Enoc Betanco Zambrana de 46 años conducía la camioneta en estado de ebriedad poniendo en peligro la vida de los menores de edad ademas de la vida de la mujer que ahora se recuperan del susto y las lesiones en el centro de referencia regional.   

Pesado camión obstaculiza el trafico después de mala maniobra 

Mientras tanto a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, en el sector de la antigua escuela de agricultura, un camion con placas de El Salvador realizaba una maniobra sobre la vía pero con tan mala suerte que se quedo cruzado que por mas de una hora obstaculizó la circulación del pesado trafico en la zona.      

La Policía Nacional llego al lugar para conocer y se entero que el conductor de nacionalidad salvadoreña intentaba regresar, es decir hacer el "giro en U" pero no se percató de que podía quedar inmovilizado y así fue pues no pudo cruzar rápido.     

No se reportaron daños ni lesionados por este incidente pero si el atraso para muchos que circulaban de norte a sur y viceversa debido a la obstaculización de este pesado camión.