Managua: A juicio por abusar sexualmente de su propia hija

Acusado de abusar sexualmente de propia hija siendo ésta una menor de edad, está siendo enjuiciado el señor José David Fernández Pavón de 44 años.

La audiencia del juicio se realizó este martes en el Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia, en Managua, ahí se presentaron pruebas que demuestran la participación del hoy procesado.

El representante del Ministerio Público dijo al juez que de acuerdo al trabajo amplio investigativo realizado por detectives de la Policía Nacional, estos abominables hechos y condenables a todo punto de vista, venían ocurriendo desde el mes de junio del año 2014, cuando la víctima aún siendo una niña dormía en un cuarto. El acusado aprovechaba que las luces se apagaban y ya en altas horas de la noche llegaba hasta el dormitorio de su hija para tocarle sus partes íntimas, quitarle sus prendas y besarla, no sin antes amenazarla que si decía algo a su mamá la castigaría de manera fuerte.

Según la amplia acusación, el degenerado hombre cuando llegaba del trabajo y mientras su esposa no estaba, tomaba de la mano a la niña de 14 años y la introducia al cuarto, lugar donde volvía a repetir la escena, pidiendo ella que por favor no le hiciera daño, a lo que su padre le respondía que él era su papá y que si decía algo la castigaría a ella y a su mamá.

Fue hasta finales del año 2017 cuando la víctima, quien había escapado de casa y se encontraba con familiares, que decidió romper el silencio y contar por todos los momentos difíciles a los que su desnaturalizado padre le había hecho pasar, por lo que sin pensarla dos veces decidieron interponer la formal denuncia, logrando así su captura.

El fiscal pidió al juez la pena máxima para el supuesto abusador quien ya permanece en el Sistema Penitenciario Nacional, por su parte el abogado defensor de José David Fernández Pavón, dijo que su defendido es inocente y hasta que no se le demuestre lo contrario aún le cobija la presunción de inocencia.

Durante el inicio de este Juicio Oral y Público fue citada la víctima quien narró a viva voz al juez todos los acontecimientos. Ella se encontraba apoyada por psicológos, quienes le atendían debido al fuerte trauma que recibió al ver nuevamente cara a cara a su agresor, el que de encontrarse culpable cuando continúe este proceso podría pasar muchos años en la cárcel.

nicaragua, abuso sexual, juicio, hija, managua,