“Quiero Vivir”, joven pide ayuda para tratarse cáncer en León

Desde hace siete años la joven Reina Isabel Pineda Santana, de 22 años, viene padeciendo de un cáncer en el ganglio, cuyo nombre científico es Linfoma de Hodgkin Tipo Esclerosis Nodular. El mismo la tiene en un estado crítico, ella solicita a la ciudadanía que le ayude con la compra de los medicamentos necesarios para combatirlo y aminorar su dolor, pues su familia es de escasos recursos económicos.

“Yo le pido a toda la población que tengan misericordia y que me ayuden a comprar ese medicamento, que se pongan la mano en el corazón y que aporten un granito de arena, porque ¡yo quiero vivir!, ¡quiero seguir luchando!”, imploró Reina a este medio.

“Es triste vivir esta realidad que estoy viviendo con ella, porque ella quiere vivir, ella quiere seguir luchando, ella no se da por vencida y les pido que me ayuden con ese granito de arena, para ver si se puede comprar ese medicamento. Ella lo necesita, yo le pido con todo mi corazón y Dios le va a recompensar”, suplicó Isabel Santana, madre de la muchacha, quien vive en León.

Según la madre el tratamiento médico que le han recetado son costosos y solo lo venden en Estados Unidos y Costa Rica. “Ha sido una lucha, ella empezó con ganglio en el cuello, y el ganglio salió maligno. A ella le hicieron quimioterapia, le hicieron radiaciones y no ha habido mejoría, se ha puesto más mal”, indicó Santana.

Los médicos le dijeron que esta joven necesita esa medicina, “que es la única opción para ella, el medicamento se llama Brentuximab de 50mg, necesita 16 frascos y cada frasquito vale 5 mil dólares”, dijo la madre de 46 años.

Si usted desea apoyar a esta joven, ella vive en la tercera calle del Reparto Utrech, al sureste de la ciudad de León, así mismo puede llamar al celular 7837-9624. Con su aporte ayudará para que esta joven pueda seguir luchando por su vida.

nicaragua, medicina, cancer, ayuda, leon,

nicaragua, ayuda economica, cancer, leon, ganglio,