Accidente en carretera Nueva a León cobra la vida de un caponero

El mediodía de este lunes, en la carretera nueva que conduce al departamento de León fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito entre tres vehículos,  donde lamentablemente perdió la vida el conductor de una caponera, que quedó literalmente aplastada. 

Supuestamente, la caponera que iba hacia el municipio de Mateares fuera  impactada en la parte trasera por una camioneta con placa guatemalteca, impacto que lo lanzó de frente contra una rastra que circulaba en sentido contrario a la vía donde ocurrió el choque. 

En un video aficionado se puede observar que el conductor de la caponera logró lanzarse de su transporte,  pero  desafortunadamente fue alcanzado por las llantas de la rastra,  el caponero identificado como José Maradiaga,  de unos 42 años,  fue trasladado hacía el centro de salud Carlos Lacayo, donde lamentablemente se rindió ante la muerte

Caballos siguen causando accidentes en tramo de Carretera a Puerto Corinto

Por parte del conductor de la camioneta no se logró obtener su identidad,  sin embargo este fue retenido por agentes de la Policía de Mateares y Ciudad Sandino,  quienes trabajaron en conjunto. 

El conductor de la rastra alegó  que el único responsable en este accidente es el conductor de la camioneta,  quien aparentemente iba conduciendo distraído, "yo vengo de Nagarote,  voy a llenar a la Puma,  pero de pronto veo que el de la camioneta prácticamente me lo echó,  yo ya no pude hacer nada,  cuando voy a parar esta rastra; vos sabés que nadie quiere accidentar a nadie y peor aun  quitarle la vida", dijo Norman Hernández,  conductor de la rastra. 

Los familiares de Maradiaga se dirigieron hacía el centro de salud,  donde en llantos  lamentaban la partida de su ser querido. Maradiaga era habitante del barrio Rosario Murillo, ubicado en el kilómetro 20 de la misma carretera, este dejó en la orfandad a una joven de 15 años y a su esposa viuda. 

El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro  23 de la carretera Nueva  a León.