Caballos siguen causando accidentes en tramo de Carretera a Puerto Corinto

Un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta resultaron con graves heridas tras chocar de forma violenta contra un caballo en el sector de La Báscula, en el tramo de Carretera Chinandega-Corinto

Según versiones de testigos del accidente el motociclista no se percató de la presencia del animal. "Estaba en mi casa cuando escuché el estruendo, salimos corriendo y miramos a los dos motociclistas tirados en la carretera. Aquí circula mucho semoviente sin la vigilancia de los campistos. Es necesario que las autoridades hagan algo para regular esta problemática que está dejando muertes en esta carretera”, manifestó María Carranza Córdobas, habitante del sector La Báscula, jurisdicción del municipio de El Realejo

Minutos después llegó una ambulancia, en donde paramédicos valoraron y trasladaron a los heridos al hospital José Chendel a los motociclistas.

“Los heridos son el conductor de la moto Jaime Roberto Carranza Medina de 49 años, quien presenta laceraciones en el cuerpo y fractura expuesta en la muñeca izquierda. Y su acompañante Griselda Raquel Carmona Ruiz de 51 años, quien presenta politraumatismo generalizado”, informó Wilber Guerrero, técnico de emergencias médicas de Cruz Roja filial Corinto.

Esta es la cuarta ocasión que se registran accidentes violentos en este tramo de carretera por la presencia de animales en la vía. Solo el año pasado, el saldo fue de tres personas muertas en este mismo lugar, entre ellos un menor de edad.

nicaragua, puerto corinto, caballos, motociclista, lesiones,

En Contexto

Mar arroja cuerpo de joven que murió ahogado en Paso Caballos

Las turbulentas aguas del balneario de Paso Caballos, en Chinandega, cobró la mañana de este domingo la vida de un joven de 18 años y obligó a la marina y Cruz Roja Nicaragüense a desplazarse con sus unidades, para poner en marcha los trabajos de búsqueda y rescate por varias horas. 

Fue hasta las 8 de la noche que unos moreros encontraron a Juan Carlos García, de 18 años, cuyo cuerpo fue arrojado por las olas mortales de este populoso balneario frente al rancho Chepita. “Recorría la playa con mi hijo en busca de moros y de pronto observamos el cuerpo, al parecer lo sacó la marea durante la marea baja. Me puse nerviosa y fui a llamar a otros para que lo sacáramos y evitar que el mar se lo llevara”, explicó Jesenia del Carmen Guido.

nicaragua, puerto corinto, caballos, motociclista, lesiones,