Mar arroja cuerpo de joven que murió ahogado en Paso Caballos

Las turbulentas aguas del balneario de Paso Caballos, en Chinandega, cobró la mañana de este domingo la vida de un joven de 18 años y obligó a la marina y Cruz Roja Nicaragüense a desplazarse con sus unidades, para poner en marcha los trabajos de búsqueda y rescate por varias horas. 

Fue hasta las 8 de la noche que unos moreros encontraron a Juan Carlos García, de 18 años, cuyo cuerpo fue arrojado por las olas mortales de este populoso balneario frente al rancho Chepita. “Recorría la playa con mi hijo en busca de moros y de pronto observamos el cuerpo, al parecer lo sacó la marea durante la marea baja. Me puse nerviosa y fui a llamar a otros para que lo sacáramos y evitar que el mar se lo llevara”, explicó Jesenia del Carmen Guido.

  • Sujeto es sorprendido cuando intentaba abusar de una niña en Granada

Juan Carlos García, político municipal, llegó al sitio para acompañar a la familia del joven, el segundo fallecido por ahogamiento en las playas del Pacífico del departamento de Chinandega. La otra víctima pereció en Santa María del Mar y también tenía 18 años, y la última persona ahogada del 2017 fue una joven de 15 años.

Gloria Tuckler, propietaria de uno de los negocios ubicados en las enramadas de Paso Caballos, dijo que el balneario es seguro y responsabilizó a los bañistas por las tragedias. “Todo lo que es mar es peligroso, la gente que visita esta playa sabe los lugares de riesgo, pero los imprudentes son los visitantes que abusan”, aseguró la empresaria local. 

La Fuerza Naval y Cruz Rojistas han informado en reiteradas ocasiones de la peligrosidad del baño en esa playa debido a las fuertes corrientes existentes que dificultan la salida del agua a los bañistas, por lo que hacen el llamado a las familias a tomar responsabilidades para evitar que sigan registrándose más casos lamentables como éste. 

nicaragua, paso caballos, ahogado, chinandega, mar,