Ometepe: Autoridades decomisan nuevamente cargamento de madera preciosa

En lo que va del año 2018 es el cuarto operativo exitoso que se lleva a cabo gracias a las labores de vigilancia y resguardo de recursos naturales por parte de la comisión ambiental integrada por la alcaldía del municipio de Altagracia, Policía Nacional, destacamento de aguas interiores de la Fuerza Naval y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). 

Durante el operativo se realizo el decomisó de tres trozas de madera preciosa de la especie cedro real equivalentes a 8.79 metros cúbicos de madera ilegal.   
 
El decomiso tuvo lugar en una finca ubicada del centro de salud 400 metros al sur en la comunidad las Cuchillas al sureste del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, propiedad del señor Manrique Antonio Alemán. 

Cabe destacar que la ocupación de dicha madera se realizo en presencia del señor Ramiro Antonio Castillo Alemán administrador de la finca, realizándose la inspección de campo para posteriormente levantar el acto de deposito del recurso natural. 

Las autoridades han indicado que estos operativos en contra de estas personas que se dedican a esta actividad ilegal, continuará y forma parte de los planes ejecutados por dicha comisión ambiental que se mantiene activada permanentemente para frenar la tala indiscriminada de los bosques en la isla de ometepe nombrada reserva de biosfera en el 2010 por la UNESCO. 

Los implicados en este hecho podrían enfrentar multas o sanciones según lo estipula la ley nicaragüense.  

Este operativo fue llevado a cabo el viernes 19 de enero según lo indica un comunicado oficial emitido por el destacamento de la Fuerza Naval.   
 

En Contexto: 

Ometepe: Autoridades incautan mas de 4 mil pies de madera preciosa

El destacamento naval de aguas interiores en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) realizó la retención de 4,932.71 pies de madera preciosa de la especie cedro real, la madera acerrada fue ocupada en la finca propiedad del señor Fernando Hernández y Maria Barrios, ambos ciudadanos son los dueños de dicha madera.