Peatón es atropellado por taxi al cruzar la calle de manera imprudente

Con una fractura expuesta en la pierna izquierda más golpes en diversas partes del cuerpo resultó el peatón, Nestor José Parrales Navarro de 43 años, al ser atropellado por un taxi de los semáforos del Ivan Montenegro, una cuadra arriba, Managua.

Supuestamente el hombre intentaba cruzar la calle de este a oeste, pero al andar bajo los efectos del licor, se pasó sin fijarse a ambos lados siendo impactado por el taxi Nissan, color gris, placa M 04599, conducido por el obrero del volante, Ector Antonio Guido, de 49 años, quien circulaba de oeste a este y pretendía girar hacia el sur.

"Yo voy a dejar unos pasajeros pero al querer girar hacia el sur el hombre prácticamente se me tiró sobre el carro porque anda bien bolo, lo intente esquivar pero le di con el bomper del taxi", manifestó el taxista. 

"El hombre anda tomado, se cruzó la calle sin fijarse y fue cuando el taxista lo arrollo, pero esa pierna la lleva fea va bien fracturada el hueso le quedó expuesto", dijo Mario Peralta, testigo del accidente. 

El lesionado habitante de Villa Venezuela, supuestamente después del trabajo paso por un bar tomándose unas cuantas cervezas, motivo que lo mando a un hospital, después de ser estabilizado por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja nicaragüense. 

"Su condición es delicada, presenta fractura de tibia y peroné lado izquierdo, lo vamos a llevar al hospital Monte España donde está asegurado", manifestó, Derving Morales, paramédico de Cruz Roja.  

Según estadísticas policiales las principales causas de atropello son: Imprudencia peatonal, no hacer uso de los semáforos ni puentes peatonales y caminar en estado de ebriedad, como en este caso, que será determinado por agentes de tránsito para determinar la responsabilidad del cadete del taxi.