Sospechan que robo de hostias en iglesia de Bluefields sea para «prácticas oscuras»

Feligreses de la Capilla de la Iglesia Católica del barrio Santa Rosa de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, se encuentran asustados luego que la mañana de este miércoles al llegar al templo religioso observaran que la puerta principal se encontraba abierta.

Al ingresar se fijaron que una parte el cielo raso se encontraba desprendido y que habían violentado el Sagrario. Dentro del mismo se encontraba una cantidad de hostias consagradas las cuales simbolizan el cuerpo de Cristo a la hora que la feligresía realiza la comunión.

  • Capturan a sujeto cargado de marihuana en una gasolinera de Managua

Don Elías, miembro activo entre los lideres de la Capilla, manifesto su indignación ante el suceso, pues ya no respetan la casa de Dios. También indicó su temor por creer que el robo de las hostias sean para prácticas oscuras.

Aparte del robo de las hostias, el o los amigos de lo ajeno se llevaron dos abanicos de pared.

La persona o personas que ingresaron por la parte trasera de la Capilla, lo hicieron cuando escalaron la pared y al llegar al techo rompieron el cielo raso, ingresando así al templo para cometer el delito, mismo que ahora tiene con temor a los habitantes de esta zona del país.

En el lugar se encontraron marcas del calzado en la pared y huellas en los objetos que manipularon el o los delincuentes.

La guardia operativa de la Policía Nacional se presentó al lugar para realizar las debidas diligencias y poder dar con el o los autores del robo, el cual se presume se dio en horas de la madrugada de este miércoles 17 de enero.

nicaragua, bluefields, robo, hostias, practicas oscuras,

nicaragua, bluefields, robo, hostias, practicas oscuras,