Capturan a sujeto cargado de marihuana en una gasolinera de Managua

La dirección de Droga Nacional hizo captura este martes de un joven en una estación de combustible ubicada frente al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, quien supuestamente iba a hacer una transacción de droga.

Al joven identificado como Arnold Ariel Vanegas Sánchez de 28 años,  le ocuparon un saco donde aparentemente tenía ocultos unos 25 tacos de marihuana.

El órgano de inteligencia de la Policía Nacional le venía dando seguimiento a este sujeto, el cual habita en el barrio San Judas, del Ceibón una cuadra al norte. Según datos preliminares, no es primera vez que comete un delito parecido, ya que posee antecedentes delictivos en la comercialización de estupefacientes.

Para un mejor trabajo de campo el equipo de Droga Nacional trasladó al detenido al Distrito VI de la Policía en la capital.

El joven que estaba consumido por los nervios al verse descubierto y capturado con la manos en la masa no quiso brindar muchos detalles respecto a lo que estaba siendo señalado y solamente dijo que no sabía que lo que tenía en ese saco era droga. 

Cabe destacar que uno de los objetivos de esta especialidad es disminuir el tráfico de droga, es por ello que casi a diario realizan trabajos operativos en los barrios y avenidas de la capital. 

En las próximas horas Arnoldo pasará a la orden del Ministerio Público y enfrentará a la justicia por tráfico de estupefacientes, mientras las autoridades trabajan minuciosamente para conocer cuál era el origen y el destino de la droga.

 

Reforzamiento de la seguridad en 2018

A fin de fortalecer la vigilancia y patrullaje en las carreteras, así como en barrios y comunidades, la Policía Nacional planea para este año adquirir 220 medios de transporte entre camionetas, automóviles y motocicletas, y 366 medios de comunicación: radios móviles y radios bases, con una inversión de 101 millón de córdobas de las arcas del Estado.

Asimismo, los ejes 2018 contemplan la dinamización de los servicios de atención a la ciudadanía con la disposición de tecnología para la agilización de trámites, entre estos destacan: certificado de conducta, la renovación y reposición de licencias de conducir, la resolución y certificados de accidentes de tránsito, búsqueda y localización de licencias multadas.

La inversión será para reforzar el trabajo policial en toda Nicaragua.

nicaragua, detenido, marihuana, aeropuerto, policia nacional,

nicaragua, detenido, marihuana, aeropuerto, policia nacional,