Furgonero hondureño se declara culpable por lavado de dinero

Este miércoles fue llevado a Audiencia Inicial en los juzgados de Managua el hondureño Bredin Fernando Pérez Aquino de 41 años de edad, quien fuese capturado el pasado 24 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el puesto fronterizo Las Manos, departamento de Nueva Segovia.

Los oficiales de la Policía Nacional, responsables del puesto fronterizo, observaron la manera sospechosa con la que actuaba el hondureño quien conducía un furgón color blanco, por lo que decidieron trasladarlo bajo resguardo policial hasta la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJN), lugar donde con el apoyo de especialistas en presencia del acusado, realizaron una inspección minuciosa al pesado vehículo hasta lograr encontrar dos compartimentos. En ambos encontraron 49 paquetes cuadrados de color negro, conteniendo en su totalidad dinero en efectivo en denominaciones de 20 dólares, sumándose una cifra de 736,580 dólares.

  • Procesan a sujeto por matar a su vecino en un barrio de Managua

Cuando se practicaron pruebas de rigor, se encontraron partículas de cocaína, agravando aún más el delito.

El Ministerio Público en compañia de la Procuraduría General de la República acusan a Bredin Fernando Pérez Aquino de ser autor del delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado de Nicaragua, como también responsable de pertenecer a una peligrosa agrupación dedicada al delito de tráfico en la modalidad internacional de droga, en particular cocaína.

El juez Carlos Solís, en palabras del abogado defensor del hondureño, conoció que a petición de él mismo quiere declararse culpable por los delitos que se le imputan y así tener una atenuante y buscar cómo reducir la pena máxima por este grave delito.

El juez dijo al acusado que al declararse culpable renunciaría inmediatamente a sus derechos de defensa, por lo que le dio hasta el día martes 16 de enero de este año en curso para que la pensara si estaba de acuerdo y acto seguido leyeran la sentencia condenatoria.

nicaragua, lavado de dinero, hondureno, culpable, furgon,