Chinandega: Motociclista de 19 años, se convierte en la primera víctima fatal por accidente

Un joven murió luego que estrelló su motocicleta contra los árboles y cuneta  del Bulevar que conduce al Hospital España, en la Colonia Roberto González, al oeste de la ciudad de Chinandega.   

Presuntamente el joven, que fue identificado por su licencia de conducir como Roberto Antonio Ruiz Marín de 18 años, se desplazaba de norte a sur, a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol con otros dos motociclistas que parecían ir compitiendo a la carrera con la víctima, además no portaba el casco de protección, aseguro un vecino al lugar de la tragedia, “primero pasaron dos motociclistas a toda velocidad y luego el muchacho pero este venia tan rápido que en la vuelta se descontrolo se subió al bulevar y pego contra los árboles, luego la moto se deslizo y el quedo en el pavimento, corrimos para auxiliarlo pero murió de manera inmediata”, dijo.      

Un amigo de la víctima mortal dijo, a la policía que habían estado con un grupo de amigo tomando licor en el “karaoke”, un centro nocturno de la ciudad y que Roberto, se dirigía a su  casa cuando ocurrió la tragedia.   

Las autoridades de Tránsito estiman que el fallecido se desplazaba a más de 100 kilómetros en la motocicleta, pero perdió el control de la misma cuando intentaba  pasar por una vuelta cerrada del bulevar y debido al impacto, la víctima no logro sobrevivir puesto que recibió  golpe en la cabeza tras el fuerte impacto, por la falta de un casco de protección.  
 
Los investigadores de la Dirección de Tránsito y peritos realizaban el croquis, en un tramo de unos 28 metros, desde la zona de impacto hasta donde quedo la motocicleta estilo montañera.  

El joven Roberto Ruiz, era originario de la colonia España, se convierte en la primera víctima mortal  por accidente de moto en el departamento de Chinandega. De la víctima se conoció que recientemente había llegado del exterior y se destacaba por tener arte en la elaboración de repostería, trabajo que desempeñaba junto a su madre y hermanos.