León: Indigente fallece tras ser arrollado por quedarse dormido en la vía

La Policía de León investiga la muerte por accidente de tránsito del ciudadano Róger Urbina, de 48 años. El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles cuando Jairo Antonio Ruiz Pineda, de 51 años, a bordo de una camioneta le pasó sobre el cuerpo al hombre que se encontraba dormido en el pavimento, la tragedia ocurrió en la entrada al barrio Posada del Sol en la ciudad de León

Según algunos testigos, el fallecido era un supuesto indigente que circulaba por las calles recogiendo botellas y se quedó dormido sobre la vía.

Incendio en vertedero municipal de Granada alarma a la población
 
"El señor de esa camioneta le pasó en la humanidad, en todo el rostro, era un bolito, la imprudencia es él (la víctima), por haberse puesto ahí", expresó Alejandro Vaca, testigo.

"Él ahí se quedó dormido nada más, ellos caminaban recogiendo botellas de plásticos, yo oía que la señora gritaba, ¡ay lo mató, lo mató, lo mató! El señor conductor me da pesar porque él no tuvo la culpa, nadie quiere matar a nadie, fíjese que una señora pasó, lo intentó levantar y no se levantaba, haber estado bolo (tomado)",  dijo Aura López, de 43 años.

La víctima fue trasladada al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello en León, donde posteriormente falleció, por su parte el conductor de la camioneta involucrada en el accidente no quiso brindar declaraciones, limitándose a decir, "después te voy a dar declaración", mientras tanto agentes de tránsito junto a peritos de la Policía levantaron el croquis para investigar a fondo la responsabilidad en este lamentable hecho.

 

En contexto

Microbús levanta a motociclista en Carretera Vieja a Tipitapa

El conductor de un microbús por aventajar a otro vehículo atropelló este miércoles al motociclista Francisco Luis Miranda de 67 años de edad, quien correctamente había puesto el pide-vía para ingresar a una calle en el kilómetro 20 de la Carretera Vieja a Tipitapa, según indicaron testigos.

Producto del impacto del microbús color gris placas CH 22 3 83 el anciano resultó con golpes en las manos, pies y diferentes partes del cuerpo.

Miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron para atender la emergencia, una vez ahí estabilizaron al lesionado quien según sus familiares es diabético y padece de la presión. Después lo trasladaron al Hospital Primario Yolanda Mayorga donde médicos de turno determinarán si tiene o no fracturas.

Uno de los testigos es Fidel Antonio Vargas Dávila, el que observó el accidente y señaló que el conductor del microbús viajaba a unos 60 kilómetros por hora al momento en el cual vio al motorizado que puso su pide-vía. "Un carro color blanco le dio pasada pero el conductor del microbús aventajó, impactando por detrás al motociclista", señaló.

Otros testigos también manifestaron lo mismo, los cuales sirvieron como testigos a la policía.