Conductor ebrio provoca accidente en la Rotonda Jean Paul Genie

Nuevamente la Rotonda Jean Paul Genie ha sido el escenario de un accidente de tránsito en el que afortunadamente no hubieron personas lesionadas. Las causas siguen siendo las mismas de siempre, conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, solo que a este caso hay que agregarle que el conductor de este vehículo quien se dio a la fuga, decidió competir con otros vehículos y como resultado terminó perdiendo el control y quedando sobre la valla de contención.  

Testigos aseguraron que el desconocido conductor de este carro perdió el control al ingresar a la rotonda ya que venía compitiendo desde el sector de Las Colinas, en la Carretera a Masaya. "En el carro vienen dos, yo vengo detrás de ellos, vienen a una velocidad demasiado alta, cuando llegan a los semáforos de la segunda entrada a Las Colinas se topan con dos carros mas, unos Honda y se les pegó, ahí venían en carrera. Si se conocen o no, no se; pero venían como locos. Yo vengo viendo todo con mi señora y ya aquí no controlaron el carro y como no lo pueden detener terminaron arriba de la valla, de milagro salieron ilesos; pero es normal, como vienen bien ebrios, nada les pasó. En el carro venían dos, si ves que solo hay uno es porque el que lo traía se fue, de repente ya no estaba", relataba Bismarck Barahona, testigo del accidente.    

Del conductor del carro se desconoce la identidad, solo se supo que tomó un taxi y se fue, dejando a su acompañante de nombre Benjamín Zeledón a su suerte. Una ambulancia de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios llegó a atender a Zeledón; pero este no presentaba lesiones como para ser trasladado a un hospital, solamente el estado de ebriedad que le impedía hasta hablar.   

Igualmente, llegaron oficiales del Distrito V quienes realizan las investigaciones de este caso. Estos llevarían a Benjamín a la delegación en calidad de detenido hasta dar con la identidad y paradero del conductor del carro.     

Cabe mencionar que en este punto de la capital los accidentes son un tema del diario vivir, el más reciente fue en el que un guarda de seguridad perdió la vida tras ser arrollado por una camioneta que acabó sobre una vivienda.