Matan salvajemente a puñaladas y tubazos a un hombre en León

La Policía Nacional de León investiga el homicidio del ciudadano Dorian Ismael López de 41 años de edad, a quien le propinaron 6 estocadas en su cuerpo y le descargaron contundentes golpes en la cabeza con un tubo. El hecho se registró en una de las calles de la primera etapa del barrio de Fundeci de la ciudad de León.

Según versiones de algunos familiares todo empezó con una trifulca en horas de la madrugada de este 24 de diciembre. En el pleito un sujeto apodado como "Toto" se defendió peleándose con un hombre que pasaba por el lugar conocido como champagne-Bar, lo que provocó que el agresor trajera consigo a un grupo de 9 personas abordo de tres motocicletas, quienes sin mediar palabras lo agredieron salvajemente. Según indicó un amigo, él estaba bebiendo, pero que no le hacía daño a nadie y en este caso la riña no era con la víctima.

 

Lena López Pozo pidió a las autoridades investiguen el caso y castiguen a los que cometieron el sangriento hecho, "pido justicia, no fue un perro que mataron y este muchacho no se metía con nadie, mi hermano no era un delincuente. Él estaba ahí como cualquier persona y algunas personas están sueltas solo porque son menores de edad, ahora hay cárcel para menores, pido justicia" dijo la hermana del fallecido.

Actualmente se encuentran detenidas seis personas, de estos, dos son 2 menores y entre ellos estaban supuestamente tres mujeres involucradas. El occiso era hijo del fallecido periodista de León, Wilfredo López Balladares.

En contexto

Detectives de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía departamental de Chinandega han abierto una investigación por el homicidio de un ciudadano capitalino, hecho ocurrido la noche de este viernes en la entrada a las comarcas orientales, al noreste de la ciudad; en el kilómetro 132 del tramo de carretera Panamericana Chinandega-Somotillo. 

La víctima es un ingeniero, los Bomberos Federados recibieron la llamada de alerta a las 09:20 de la noche del viernes. Una ambulancia se desplazó al lugar de los hechos y brindó los primeros auxilios al hombre que resultó con un orificio de entrada en el pómulo izquierdo, como consecuencia del disparo que recibió.