Buscan a adolescente desaparecido en muelle de San Jorge, Rivas

Continúa la búsqueda del jovencito Brandon Steven Balmaceda Pérez de 14 años de edad, quien desapareció a eso de las 10:45 de la mañana de este domingo 24 de diciembre en el sector norte del muelle de San Jorge en Rivas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Rivas y la Policía Nacional se encuentran en el lugar peinando la zona, prohibida para nadar por ser de aguas muy profundas pero que aparentemente desafió Balmaceda Pérez.

El joven visitaba el balneario junto a familiares y amigos para disfrutar de una mañana de recreación, pues hace un mes había venido del país vecino Costa Rica a pasar la Navidad en Nicaragua. 

 

En el lugar hay fuertes corrientes por lo que posiblemente una de ellas arrastró al infortunado que habitaba en el barrio Pedro Espinoza de la Ciudad de Los Mangos. Familiares se encuentran en el lugar, atentos a cualquier noticia de las autoridades. 

En contexto

Una tragedia envuelve a una familia de la comarca Las Flores, Masaya, luego de ser dos niños impactados por un camión. De manera instantánea perdieron la vida los menores de edad que viajaban en una carreta, junto con Walter Alemán quien resultó con lesiones.

La población trató de hacer lo humanamente posible por socorrer a las víctimas remitiéndolos en vehículos particulares al hospital de Humberto Alvarado Vásquez de la ciudad de Masaya, sin embargo, fue en vano pues ya no llevaban signos vitales informaron los galenos del centro hospitalario. 

Según testigos del trágico hecho, el conductor del camión viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. 

"Yo estaba ahí afuera cuando ellos salieron, se parquearon ahí, el camión viene rapidísimo, sin luces y bien tomado el maje, fue durísimo, los dos muertos al instante" mencionó el testigo Indebrando Sánchez.