Incendio consume varios tramos del mercado Roberto Huembes

A eso de las 8:30 de la noche de este lunes se registró un fuerte incendio en el mercado Roberto Huembes que consumió varios tramos en el sector de las flores, joyería y artículos plásticos, prácticamente en el centro del mercado.

Una gran columna de humo fue la que dio aviso a los guardas de seguridad de que algo sucedía dentro del galerón que se vio afectado por las llamas, al estar este cerrado con llave por los dos puntos de acceso, solo restaba ver como las llamas crecían. Luego, rápidamente, los portones fueron abiertos y al llegar al punto exacto se veía cómo varios tramos cedían ante el fuego. En estos tramos se comercializa flores, adornos correspondiente a la época navideña, que en su mayoría son fabricados con material de rápida combustión y propagación, algo que sin duda influyó en el siniestro

Varios camiones de la Dirección General de Bomberos llegaron y con ayuda de personas que presenciaban el siniestro ingresaron con las mangueras para iniciar con la labor de extinción de las llamas que superaban los seis metros de altura, llegando a tocar algunas el techo del galerón. Decenas de apagafuegos expusieron sus vidas para controlar el siniestro, ya que en el punto afectado se encontraban líneas eléctricas caídas y otras prendidas en fuego, arriesgándose estos a que una descarga eléctrica los pudiera alcanzar, sumado a esto había agua derramada en el suelo

Managua: Incendio arrasa con vivienda y alarma a pobladores de Altagracia

En pocos minutos los bomberos lograron cercar las vías de propagación para que el incendio no avanzara más y generara un completo desastre en este centro de compras. El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos enfatizó que se trabajó arduamente para evitar una situación de mayor peligro, no precisó la cantidad de tramos afectados ya que se debía terminar de realizar el escombreo y descartar que tramos aledaños se vieran afectados,  eso sí, se hablaba de más de diez tramos con pérdidas totales y parciales.

Una dueña de tramo se desplazó para tratar de salvar algo, intento que fue en vano. A este medio dijo que su local distribuye joyas y que las pérdidas alcanzan los diez mil dólares. Los demás dueños aún no habían hecho presencia.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, se presentó al lugar y habló del proceder que se hará para verificar las causas, trabajando con bomberos y policías, para determinar el total de las pérdidas. Añadió que mañana no habrá electricidad en ese punto para agilizar las investigaciones.