Managua: Incendio arrasa con vivienda y alarma a pobladores de Altagracia

La tarde de este lunes se desató un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Altagracia, Distrito III de Managua, en donde las llamas y el humo se podían observar desde la distancia, razón por la cual los pobladores se observaban alarmados por este incidente.

El hecho se dio cerca del supermercado Palí de Altagracia, en donde unidades de los bomberos y oficiales de la Policía Nacional se movilizaron rápidamente para controlar la situación, en donde afortunadamente no habían personas al momento del siniestro.

  • Granada: Encuentran a hombre fallecido en el porche de una vivienda

De momento no se puede determinar cómo es que ocurrió este incendio, pero se presume que haya sido un cortocircuito que se dio con alguno de los aparatos electrónicos que habían dentro del hogar, en donde personas se miraban preocupados por haber perdido sus enseres. Cabe señalar que en esta propiedad existía un negocio funcionando, una academia de música y en la otra parte de la división de la misma vivía una familia, quienes perdieron muchos de sus enseres.

Las llamas devoraron en cuestión de segundos todo el interior de la casa elaborado a base de madera, por lo que los bomberos tuvieron que forzar los candados para poder ingresar al inmueble y así controlar el incendio que parecia no tener fin.

Los bomberos con mangueras realizaban labores de enfriamiento, buscando evitar que alguna llama pudiera expandirse hacia viviendas aledañas. Así mismo dejaron la recomendación a todos los ciudadanos que para estas fechas en que existen muchos adornos y luces por Navidad, que siempre se revisen y no dejar nada conectado si van a salir de la casa, ya que una chispa puede ocasionar grandes pérdidas como la de este caso.

nicaragua, incendio, vivienda, barrio altagracia, bomberos,

nicaragua, incendio, vivienda, barrio altagracia, bomberos,

Medidas para evitar incendios en las viviendas

1. -Que cuiden a los niños, que no los dejen manipular pólvora,
2. -No dejen las viviendas solas, que las dejen al resguardo de alguien si van a salir.
3. -Que limpien los techos de las hojarascas, porque cuando viene una varilla de cohete hacia abajo todavía trae fragmentos encendidos y eso puede provocar un incendio en un techo o en un patio, el patio también hay que limpiarlo que no esté lleno de basura. 
4. -Que manipulemos de manera correcta el cilindro de gas,
5. -Que cuando no estemos utilizando la leña y el carbón lo apaguemos.
6. -Que las veladoras no las pongamos a orillas de las cortinas ni sobre las mesas de madera o de plástico.
7. -Que la plancha no la dejemos enchufadas al terminar de planchar.