Managua: Irresponsable conductor origina múltiple colisión con cinco lesionados

El joven Norwin Alberto Téllez Hernández de 33 años, jamás imaginó que tomarse varias cervezas después de salir del trabajo, convertiría su noche en una pesadilla al ser el causante de una cuádruple colisión que dejó como saldo, cinco lesionados, dos de estos, en estado grave.

La irresponsabilidad de conducir supuestamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su camioneta Mazda, color negra, placa Le 22432, lo llevó a perder el control colisionando en los semáforos de ENABAS central en el costado de un taxi color negro, placa M 00624, resultando el cadete originario de Tipitapa, con múltiples heridas en el rostro y posible pérdida de su ojo izquierdo al incrustársele trozos de vidrio. Milagrosamente la pasajera junto a sus tres pequeños hijos resultaron ilesos.

Cuatro lesionados en accidente de tránsito en Nandaime

Téllez Hernández, al salir bien librado del choque se intentó dar a la fuga, pero al correr unos 30 metros se le quebró la patente de la llanta delantera siendo desprendida de manera violento llegando a impactar contra otro taxi color blanco, placas M 04895, conducido por el obrero del volante Carlos Salgado Carvajal de 31 años, quien resultó ileso, pero el vehículo en el que se gana la vida quedó con cuantiosos daños materiales.

Lo peor estaba por venir; según testigos, intentó seguir su marcha perdiendo el control y llegando a estrellarse de frente contra un vehículo, Hyundai, color gris, placas M 161-728, resultando el conductor Billy Joel Sosa de 23 años, gravemente lesionado al quedar atrapado en el metal retorcido, fue rescatado por testigos y otros conductores quienes lo trasladaron rápidamente en un vehículo particular junto al primer taxista a emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense.

La otra lesionada fue su esposa Lucelia Hernández Ayala de 31 años, quien presentaba trauma cervical y de tórax y sus dos hijos de cinco y seis años, con múltiples golpes, Los tres afortunadamente fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Irónicamente quien causó el percance vial resultó ileso. Testigos intentaron agredirlo por su acto irresponsable que lo mando directamente a las celdas policiales de la estación uno donde le suspenderán su licencia y será puesto a la orden de la fiscalía para responder por el accidente.

En su desespero solo rompió en llantos aduciendo que no fue su culpa, sino de otro conductor que le invadió el carril y lo hizo perder el control de su camioneta al circular de este a oeste, desencadenando la múltiple colisión.

Gracias a la oportuna presencia de los Bomberos se evitó que los vehículos se quemaran pues tras el impacto habían prendido en llamas.