Estelí: Policía Nacional captura a dos profesionales de «el cambiolín»

La Policía Nacional detuvo a dos sujetos luego de que sus víctimas los identificaran como las personas que, supuestamente, los habían estafado con la técnica de "el cambiolín". 

Se trata de Róger Ramón Mercado Aráuz y Richard Antonio Pérez Escobar, ambos de 18 años, supuestamente, son originarios de la ciudad de Matagalpa, quienes se trasladaban hasta la cabecera departamental de Estelí para cometer el ilícito.

Al momento de la captura se movilizaban por las oficinas de la Asociación de Ganaderos, en el centro de la ciudad, las supuestas víctimas y otras personas los observaron en actitud sospechosa dieron aviso a la Policía Nacional y esta acudió de inmediato para lograr detenerlos e iniciar las averiguaciones.

Capturan en Nandaime a repartidor de agua con más de 11 gramos de marihuana

Una vez fueron que fueron detenidos y requisados les encontraron en las mochilas que cargaban ropa, desodorantes, jabón y otras cosas para aseo personal, además de objetos de dudosa procedencia por lo que continuarán con las investigaciones para determinar si tienen o no que ver con otros delitos que la población ha denunciado en días recientes, a la vez invitaron a la población a que si los reconocen acudan a denunciarlos para continuar con el proceso legal.  

Este tipo de delitos lo cometen personas que llegan de Masaya, Granada, Matagalpa, Jinotega, León y Managua, aprovechan que durante diciembre, sobre todo los fines de semana, miles de personas llegan a la ciudad de Estelí a realizar diferentes diligencias financieras y estos a provechan para robarles el dinero.

La Policía Nacional ha hecho el llamado en reiteradas ocasiones a los pobladores para que tengan precaución si van a salir de compras o de visita a otras ciudades, pues estas personas que se dedican a estafar o robar, además operan en las terminales de autobuses, por lo que las autoridades recomendaron no andar solos y no atender peticiones de personas desconocidas en actitud sospechosa. 

Durante este final de año y el inicio del año nuevo, la Policía Nacional estará ejecutando planes especiales con el fin de evitar robos, accidentes, asesinatos, homicidios y cualquier otro delito, el objetivo es que usted y yo tengamos unas felices fiestas.