Detienen a sospechosos por venta de drogas y asaltos en Managua

Un fuerte despliegue policial se registró la tarde del miércoles en el barrio María Auxiliadora, en Managua, donde fueron detenidos seis jóvenes, incluyendo a una mujer, vinculados con la venta de drogas y asaltos en ese sector de la capital.

El operativo se hizo por un eficaz trabajo de Inteligencia, dirección de la Policía Nacional, exactamente del Puente El Paraisito una cuadra al Lago, una arriba y otra vez al Lago. 

Después de una intensa búsqueda se logró dar con el paradero del joven Ángel Sebastián Martínez Arana, acusado de cometer robos con intimidación y el cual hace unos meses había salido del Sistema Penitenciario Nacional donde cumplió una condena por robos y lesiones. En su vivienda fue encontrado un revólver calibre .38 con el cual se presume intimidaba a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias.

"Esa pistola yo la compré, no tiene papeles pero es mía y solo la ocupaba para defenderme de cualquier sujeto que quisiera pasarse de vivo conmigo. No te puedo decir a quién se la compré por que la agarro, pero si les puedo asegurar que es mía", aseguró Martínez a tn8.tv

Según una fuente extraoficial con esta arma se han cometido varios asaltos y se presume que es usada por muchos sujetos, del cual no se descarta pueda ser una banda delincuencial que opera en el sector del Distrito IV y V de Managua.

Todos los detenidos fueron llevados hasta el distrito policial donde serán investigados para determinar si tienen acusaciones anteriores por las cuales deban de responder, de ser así serán remitidos a las juzgados capitalinos.

Con este operativo la Policía Nacional desarticula un expendio más en barrios de Managua y cumple con los objetivos de erradicar la delincuencia y la distribución de estupefacientes a nivel nacional.

nicaragua, barrio maria auxiliadora, operativo, drogas, asaltos,

nicaragua, barrio maria auxiliadora, operativo, drogas, asaltos,