Arrestan a dos ticos y un nica al encontrarles droga en un hotel capitalino

Mediante trabajo de inteligencia, en horas de la madrugada de este lunes, agentes policiales de la estación VI, lograron arrestar a dos ticos y a un nicaragüense al encontrarles droga en el cuarto de un hotel que se hospedaban ubicado en el sector de la Subasta, Managua.

La droga no especificada estaba dentro de una lata de cerveza la cual tenia un compartimento especial para evitar ser detectada, se desconoce también su peso.

Los detenidos responden a los nombres de José Armando Romero de 35 años, Santiago Ernesto Lira Lira de 34 años y Levy Martínez Reyes de 31 años, estos últimos supuestamente originarios de Costa Rica.

Según el administrador del hotel tenían dos días de estar hospedados y asegura no haberles sospechado algún comportamiento extraño. 

Información extraoficial brindada por agentes del orden indica que dos de los implicados trae la droga procedente del vecino país del sur y aquí el nica les sirve de enlace para después hacer la distribución. 

El trio fue trasladado a las celdas preventivas de la estación policial donde enfrentan una investigación por el delito de trafico de estupefaciente psicotrópicos y ostras sustancias controladas. 

Con operativos como estos, la policía, sigue ratificando su compromiso y su lucha contra el trafico de droga que tanto afecta la sociedad teniendo como principal blanco la juventud.  

En su vigilancia permanente en las fronteras del país, la policía en horas de la tarde del sábado también dio a conocer la incautación de mas 700 mil dólares en el puesto fronterizo Las Manos, dinero que supuestamente seria utilizado para la compra de droga, propinando así un duro golpe al narcotráfico y el crimen organizado, sirviendo como muro de contención en la región.