Quiebre de drogas en el barrio Bóer de Managua

La especialidad de Droga Managua de la Policía Nacional ejecutó un quiebre de drogas en el barrio Bóer, Distrito II de Managua, la tarde de este miércoles. Un vehículo fue retenido y sus dos ocupantes están en calidad de investigación.

Carlos Albertos Barrios y José Ramón Monjarretz viajaban en el vehículo color negro placa M289-854, el cual fue retenido por oficiales que se dedicaron a requisar minuciosamente dicho auto, encontrando en el interior una libra de marihuana.

  • Remiten a juicio a extranjeros vinculados con crimen organizado y otros delitos en Nicaragua

El hecho llamó la atención de pobladores, quienes señalaron desconocer al par de individuos que ahora tienen cuentas que rendir ante la justicia. "Yo andaba haciendo un mandado", dijo Monjarretz al ser consultado por Crónica TN8 sobre la razón de su arresto.

La policía tiene claras sospechas que éstos se dediquen al comercio ilícito de estupefacientes, por lo que no hubo duda en la captura de los individuos quienes aseguraron ser inocentes. En la estación policial número dos de Managua se realizaría la prueba de campo y el peso correspondiente. 

La institución del orden ha venido desarticulando y hostigando expendios así tambien a todos aquellos que trasladen de un lugar a otro dicha sustancia que resulta tan peligrosa para la juventud, ya que el expendedor no tiene límites, éstos utilizan todos los medios para ofrecer la droga que se espera expender. Actualmente hasta usan a menores de edad, incluso bebés en el interior de sus pampers, como se ha visto en otros casos. 

De momento los dos sujetos permanecerán detenidos en las celdas del Distrito II, mientras continúan las investigaciones que se realizan como parte de los planes operativos que se están ejecutando para estas últimas semanas del año, en donde se busca incrementar las tareas de seguridad en barrios capitalinos para resguardar a la población.

nicaragua, operativo policial, barrio boer, vehiculo, drogas,