Diriamba: Realizan juicio contra hermanos acusados de homicidio

Félix Pedro Aguilar Valverde y Estefan Aguilar Valverde, ambos hermanos, fueron acusados por el delito de homicidio en perjuicio del joven Luis Miguel Rodríguez Rodríguez (q.e.p.d), por lo que fueron presentados ante la juez Ana Mercedes Ramos, del Distrito Penal de Juicio en Diriamba, donde se celebró un juicio en contra de ambos.  

En dicho juicio la Fiscalía presentó a cinco de los siete testigos, quienes argumentaron lo sucedido el pasado 26 de junio  a eso de las doce y treinta de la medianoche,  frente el bar Estelita, ubicado en la comunidad San Vicente.

ANTECEDENTES

La víctima falleció el pasado 30 de agosto luego de haber recibido una pedrada en la parte izquierda de la cabeza, por parte de los hermanos acusados, luego que estos salían de una fiesta que se celebraba en esta comunidad en honor a las fiestas patronales.

Procesan a sujetos señalados de matar a policía en un reparto de Managua

Una de las testigos presentadas por el Ministerio Público fue la médico forense  Ana Carolina Navas,  de Medicina Legal, quien  declaró que en su expediente extendido indicaba que  el estado del paciente durante su evaluación era crítico, por una lesión grave en su cerebro que lo mantuvo inmóvil en sala de neurocirugía luego de haber sido sometido a cuatro operaciones que lo mantenía conectado a máquinas para que respirara y entubado (traqueotomía).

 Los testigos presentados por la Fiscalía fueron seis  entre ellos un menor de 15 años, amigo del occiso, el cual lo acompañaba el día del incidente y quien logró observar claramente, según su versión, que quienes le privaron de la vida fueron los acusados.

La defensa intervino a inicios de dicho juicio pidiendo que se estableciera con jurado de conciencia, sin embargo la jueza no dio lugar a dicha solicitud y se declaro competente para celebrar el juicio, el que al final en horas de la tarde fue suspendido por petición de la Fiscalía dado que hacía falta dos testigos, el médico forense de Carazo y un testigo ocular.

Culminado el juicio, en las afueras de dicho juzgado se protagonizó un enfrentamiento entre la familia del fallecido y la de los acusados que culminó con más de una persona lesionada. En el lugar también el equipo de TN8  fue víctima de agresiones por parte de familiares de los acusados

El juicio continuará el próximo miércoles 22 de noviembre a las dos de la tarde.