Managua: Motociclista sufre accidente por no guardar su distancia al conducir

Con múltiples golpes resultó el conductor de una motocicleta al impactar en la parte trasera de un automóvil, de la funeraria Montes de Los Olivos una cuadra al Sur, en Managua.

Aparentemente, la causa que dio como origen a este percance fue no guardar la distancia.

Tirado en el pavimento siendo atendido por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense se encontraba Carlos José Fonseca Miranda,  quien circulaba de Sur a Norte. Aparentemente, este no observó que el vehículo conducido por Jorge Gaitán se había estacionado en espera para seguir su curso.

El impacto fue tan fuerte que el bomper trasero del auto marca Yaris, color blanco, placa M178 541 quedó desprendido, mientras la motocicleta con todo su frente destrozado, manubrio, foco, barras y pide de vía quedaron inutilizados.

Procesan a hombre por homicidio imprudente al conducir ebrio en Managua

El lesionado fue trasladado por técnicos en emergencias médicas hacia el hospital Alemán Nicaragüense, ya que a pesar de ser    mensajero y trabajarle a una empresa este no cuenta con un seguro médico.

Mientras tanto el Jorge Gaitán quedó en el lugar en espera de la realización del croquis de la Policía de Tránsito para determinar la responsabilidad del motorizado, ya que según la Ley Vial todo conductor que impacte por atrás a otro vehículo es  automáticamente responsable del accidente, por lo que se tiene que responsabilizar por los gastos del percance.

Afortunadamente, según Lesther Munguía, miembro de la Cruz Roja Nicaragüense, el estado del paciente era estable y sus golpes no representaban amenaza alguna contra su vida.

 

 

En contexto

Oficiales de la Policía en Managua resultan lesionados en accidente de tránsito

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este martes en el barrio Campo Bruce, en Managua, donde dos agentes policiales a bordo de una motocicleta resultaron lesionados al impactar contra un vehículo que era conducido por Silvestre Daniel Paniagua. Ambos policías se dirigían a verificar un caso al momento del incidente.

El hecho se dio propiamente del colegio España dos cuadras al Lago. Según testigos en esta esquina los accidentes de tránsito son muy comunes, ya que los conductores no respetan las señales de Alto y en la zona habitan muchos menores. Ellos temen a que un día pueda ocurrir una tragedia peor, por lo cual piden a las autoridades correspondientes tomen medidas en el asunto instalando reductores de velocidad para evitar este tipo de accidentes que afortunadamente no dejan víctima que lamentar.

"Todo ocurrió en cuestión de segundos, yo estaba barriendo la acera afuera de la casa, cuando de repente escuché el impacto, para mí que el oficial que va en estado reservado había muerto, por que él iba de acompañante y salió volado. Si te fijás bien está a una distancia considerable de donde fue el choque, además estos accidentes aquí son a cada rato por lo menos a la semana hay dos", aseguró Doña Yolanda Cepeda.