Procesan a hombre por homicidio imprudente al conducir ebrio en Managua

Arrepentido y con ganas de regresar el tiempo para evitar conducir en estado de ebriedad se encuentra ahora José Alberto Benavides Caliz, quien el pasado 26 de octubre atropelló con una camioneta a un motociclista en el sector de Nejapa, en Managua, el que falleció días después.

El hecho se dio a las 12:25 de la mañana cuando el hombre de 52 años manejaba en completo estado de ebriedad, según exámenes realizados, una camioneta Toyota Hilux color rojo placas M015702, quien circulaba de sur a norte sobre la intersección a Nejapa cuando invadió carril impactando de frente a su víctima, el motociclista Edris Isaías García Ocampo de 33 años de edad. Éste debido a las graves lesiones luego de haber sido atendido por cruzrojistas lo llevaron hasta el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, donde murió dos días después debido a trauma craneoencefálico y trauma cerrado de tórax y abdomen.

  • Niña grave en hospital de Managua tras ser catapultada por motociclista

El acusado fue llevado al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia a cargo de la juez Indiana Gallardo, la que luego de haber escuchado la acusación formulada por el representante del Ministerio Público, Camilo Zapata, aceptó dicha acusación y lo remitió a juicio oral y póblico programado para este próximo 20 de noviembre a las 10 de la mañana.

Cabe mencionar que la abogada defensora del acusado pidió cambiaran la medida por la que se encuentra en prisión preventiva, algo que la judicial no dio a lugar por tratarse de un grave delito.

El acusado por el delito de homicidio imprudente una vez finalizada la audiencia dijo: "Estoy muy arrepentido y pido a los choferes no hagan el error que yo cometí, conducir borracho, ese día desde temprano estaba tomando y cuando tomé la camioneta para hacer un mandado ocurrió el percance. Maté al motociclista", señaló.

También dijo que su familia ha querido hablar con familiares del fallecido y dijeron que retirarían la denuncia si le daban 60 mil dólares en efectivo, cantidad de dinero que el acusado ni su familia lo portan pues son trabajadores que lo que ganan es para sobrevivir. Ahora a José Alberto le toca esperar que continúe este proceso judicial.

nicaragua, arrepentimiento, proceso judicial, homicidio imprudente, nejapa,