Managua: Borrachito es atropellado por una ruta 163

Bajo las llantas de una unidad de transporte urbano colectivo de la ruta 163, fue sacada aún con vida un tomador consuetudinario identificado como: Ervin de Jesús Vargas Rivas de 52 años, quien fue arrollado en el sector de la Cañada, pista a Sabana Grande.

Según versión de testigos, supuestamente el peatón cruzó la calle de manera imprudente cuando el bus Dina, sin placa, conducido por Fernando José Betanco estaba girando de este hacia el sur rumbo a la terminal.

"El bus ya va sin pasajeros va rumbo a la terminal pero el señor como ando tomado se paso imprudentemente, como ahí es una vuelta y está oscuras fue imposible que lo tratara de capear", manifestó María Herrera, testigo del accidente.

"El señor es tomador vive aquí cerca, esta grave pero que este con vida es un milagro porque quedo debajo de la ruta, por suerte que las llantas no le pasaron por encima sino que solo lo rozaron", dijo Carlos López.

Por la gravedad familiares lo iban a trasladar en una camioneta Hilux, color blanca, placas M 254-695, pero cuando era montado a la tina llegó una unidad de cruz roja nicaragüense y paramédicos le brindaron los primeros auxilios y una ves estabilizado en estado delicado fue remitido a emergencia del hospital Alemán nicaragüense.

"Presenta un trauma servicial y golpes en diversas partes del cuerpo lo vamos a llegar al Alemán para que galenos de turno lo valoren mejor", manifestó Lester Munguía, paramédico de Cruz Roja.  

El Conductor de la ruta quien se había ido del lugar fue trasladado en calidad de detenido a la estación 7 de Policía para determinar su responsabilidad en el percance vial.