Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en las riveras del Río Mozonte

El cuerpo de un hombre  identificado como Nelson Henry González Herrera, de 43 años, conocido como “Mompirris” fue encontrado rígido y emblanquecido por el agua a  orillas del Río Mozonte en un sector cercano a la periferia del barrio Sandino al noreste de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

El cuerpo fue descubierto por dos menores de edad que por la falta de agua en el sector donde viven bajaron a bañarse al río a eso de las dos de la tarde de este sábado, llevándose tremendo susto al descubrir el cuerpo inerte de inmediato pusieron en conocimiento de la situación a sus familiares  (sus mamás)  y estas a la Asociación de Bomberos de Ocotal y la Policía Nacional.

Según información preliminar el hombre, piel morena y delgado, era habitante del barrio Carlos Manuel Jarquín en Ocotal y estuvo bañando rio arriba pero fue arrastrado por la corriente al caer en circunstancias desconocidas al agua donde pereció por sumersión.  

La señora Domitila González, madre de uno de los menores que reportaron el hallazgo, confirmó que los chavalos bajaron al río por la falta del vital líquido en los hogares “lo deje que bajara aun con temor por la crecida del río, recalcó. En tanto que un habitante del sector manifestó que conocía de cara al hombre catalogado en vida  como un tomador habitual.  

Al lugar  del hallazgo se presentó un equipo de peritos de la Policía Nacional y el médico forense Pedro Matute, quienes inspeccionaban el cuerpo y  la escena, pero se mostraron reservados con los detalles de la investigación que determine si hubo o no mano criminal en la muerte del hombre.  

El cuerpo tenía  unas 24 horas de haber fallecido, se encontraba rígido y aparentemente tenía unos golpes en la cabeza probablemente debido al arrastre de la corriente que ha experimentado un crecimiento considerable debido al invierno.