Cardenal reitera respaldo a nueva embajadora nicaragüense en el Vaticano

Previo a la semana mundial de oración por las misiones, el cardenal Leopoldo Brenes se reunió este sábado 14 de octubre con un grupo de misioneros Arquidiocesanos de Managua, Masaya y Carazo para alentarlos a difundir el mensaje de Jesucristo.
 
El cardenal insistió en que se reanudaran estos encuentros que estaban suspendidos, según sus palabras, estos convivios sirven para compartir la experiencia misionera en otras parroquias.
 
Sabemos que la iglesia es misionera por excelencia, Jesús la quiso fundar así, no quiso fundar una iglesia instalada, sino una iglesia en salida como nos recuerda de manera permanente el Papa Francisco, declaró el cardenal.
 
Con respecto a la nueva embajadora de Nicaragua en el vaticano, el cardenal reiteró su respaldo a Ester Margarita Carballo Madrigal, de quien está seguro será una excelente delegada en Roma, porque la conoce desde joven.
 
“Nos dimos en cuenta en la encuesta que hicimos de los Trabajos misioneros que el mayor número  de participantes fueron mujeres. A esta joven la conozco desde muy jovencita, es hermana del padre Bismark y el padre Boanerges, es muy religiosa, tiene hogar bien constituido y yo siento que nos va a representar bien ante la Santa Sede, explicó el Arzobispo de Managua.
 
Carballo Madrigal es devota de la Virgen María tiene en su familia a tres sacerdotes, entre estos a Monseñor Bismark Carballo. La nueva diplomática es miembro de la comunidad académica de Nicaragua y profesora universitaria.

En Contexto:

Cardenal Brenes consagró a dos nuevos diáconos y un presbítero

Este fin de semana el cardenal Leopoldo Brenes consagró a dos nuevos diáconos y un presbítero.

Melvin Jerónimo Gutiérrez Urbina y Octavio Luis Matus Vazquez fueron ordenados diáconos y el brasilero Isael Phillip Da Silva fue consagrado nuevo presbítero, este último tiene 11 años de estar sirviéndole al señor en tierra nicaragüense.