Conductor y pasajero lesionados al chocar con su moto en rotonda El Periodista

Una vez más conducir bajo los efectos del licor y a exceso de velocidad deja como resultado un accidente de tránsito registrado la madrugada de este lunes en la Rotonda El Periodista, en Managua

Los lesionados responden a los nombres de Juormar de Jesús Matamoros García de 23 años, quien conducía la motocicleta Asia Hero, color negro, placas M 51242 y su cuñado que viajaba de acompañante, Henry Luis Zeledón de 31 años, y fue quien se llevó la peor parte.

Tipitapa: Motociclista muere de manera instantánea en accidente

Ambos jóvenes se movilizaban de oeste a este y supuestamente un taxista se les atravesó en la rotonda provocando que Matamoros García perdiera el control producto de la velocidad y el estado de embriagués con el que conducía, estrellándose aparatosamente en la cuneta y salir catapultado por varios metros.

“Nosotros venimos del Zumen a la gasolinera a comprar, al llegar a la rotonda se me pasó un taxi que iba sin luces, yo trate de frenar pero ya no pude, perdí el control por que las llantas están lisas y me estrellé en la cuneta saliendo catapultado. Mi cuñado está más delicado por que impactó la cara contra el muro, porque el casco se le soltó al no ponerse el seguro”, manifestó el motociclista.

“Al llegar a la rotonda perdieron el control de la motocicleta por que van tomados y sobre todo que iban a toda velocidad. El que va atrás fue quien se llevó la peor parte porque impactó la cara en el muro de la rotonda porque se le soltó el casco” dijo el taxista Manuel Pérez.

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al más delicado quien fue estabilizado y trasladado a emergencia del hospital escuela Antonio Lenín Fonseca con múltiples heridas en el rostro más golpes en diversas partes del cuerpo.

Mientras que paramédicos de la Dirección General de Bomberos asistieron al conductor de la moto. Este presentaba un trauma en la rodilla derecha mas quemaduras por fricción, aunque ameritaba ser llevado a un hospital para descartar una fractura este prefirió quedar al cuido de su motocicleta y no ser trasladado.