Managua: Bomberos rescatan a conductor prensado entre la chatarra de su vehículo

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la noche del miércoles frente al club de natación Las Barracudas, en Managua, donde el conductor de un microbús perdió el control y terminó estrellándose contra un poste de tendido eléctrico. Como resultado el chofer quedó prensado entre la chatarra, a la que se redujo la parte delantera del vehículo.  

Román Loáisiga, es el nombre del lesionado, circulaba con dirección Oeste a Este. Testigos aseguraban que el lesionado circulaba a velocidad moderada y que fue el estado húmedo de la carretera, producto de las lluvias, lo que ocasionó el percance que casi acaba con su vida. 

Daños materiales en par de accidentes con camiones en Boaco

En cosa de minutos se presentaron dos unidades con miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes tuvieron que usar maquinaria hidráulica para poder sacar a Loáisiga. El trabajo se vio interrumpido en par de ocasiones, ya que del motor empezó a salir gran cantidad de humo, siendo necesario que los rescatistas usaran las mangueras para controlar lo que podía generar un incendio y causar una tragedia de mayor gravedad. Incluso tuvo que ser necesario que llegaran de la Unidad de Búsqueda y Rescate para colaborar con más maquinaria y poder lograr el rescate exitoso de Román. Luego de una media hora de ardua labor por fin se logró sacar al lesionado, que a pesar de emanar gran cantidad de sangre se mantuvo consciente y orientado. Este fue estabilizado, se le puso suero para recuperar la sangre que había perdido y posterior fue trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca en condición estable, según los bomberos. 

Extraoficialmente se conoció que el lesionado es habitante del barrio 19 de Julio y que momentos antes había discutido con su esposa, razón por la que salió a distraerse. Al momento del percance ya iba de regreso a su casa, pero no logró llevar a cabo su cometido. La familia se enteró porque un oficial de la Policía llegó a avisarles, estos se dirigieron al hospital para acompañarlo durante el tiempo que esté internado.