Autoridades recorren zonas afectadas por las lluvias en Ciudad Sandino

El aguacero que cayó por más de una hora en la capital causó estragos en dos barrios de la zona 5 de Ciudad Sandino. Lugares que fueron recorridos por  Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua; Reymundo Flores, candidato a alcalde de ese municipio; y Eskarleth Solís, candidata a vicealcaldesa, por el Frente Sandinista

30 vivienda del barrio Carolina Calero Central y Carolina Calero Sur fueron las afectadas por inundaciones, donde el agua ascendió a 40 centímetros de altura respecto al nivel de la superficie, así lo expresó Raymundo Flores. “No hay personas afectadas, únicamente fue que se les metió el agua, donde las personas están incomodas. Acá hay un problema en la topografía del terreno, esto es consecuencia de personas que venden y compran, construyen sin medir las consecuencias de donde están construyendo, son construcciones en lugares indebidos, habría que subir la topografía de las viviendas o habría que negociar con algunas personas dueñas de algunas viviendas para crear una salida de agua hacia el norte”, expresó.

Reportan la desaparición de un joven que intentó cruzar el río Coco en Wiwilí, Nueva Segovia

Por su parte el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, reiteró el acompañamiento que se realizó con el candidato a  alcalde y vicealcaldesa; además, brindó las recomendaciones a tomar en base a la depresión tropical número 16. “ En Managua tuvimos 10 vivienda afectadas, las cuales están siendo atendidas por la compañera Reyna, la compañera Deysi,  el compañero Enrique, están en el Alfredo Silva, Distrito II. Tenemos afectaciones en la carretera Nueva a León, en el puente los “Cabros” el agua se desbordó. No tenemos afectaciones mayores, según nuestros compañero, vamos a tener lluvia intermitente probablemente toda la noche. Vamos a tener lluvia mañana, como pueden ver la lluvia para, vuelve. También es importante tomar las precauciones adicionales, si vivimos cerca de un cauce, si vivimos en una ladera, tomar precauciones, recordemos que lo más importante es preservar la vida. Nosotros continuaremos haciendo recorridos toda la noche por diferentes barrios, para garantizar que no haya afectaciones”, expresó.