Migración brinda detalles para realizar trámite de pasaporte y visa para menores

El trámite de visa tiene mayor demanda a nivel nacional, es por esto que  la Dirección General de Migración brinda a la población nicaragüense los detalles, requisitos y recomendaciones  para realizar el trámite de visa de salida para menores.
 
“Todo menor de 18 años necesita llevar una visa en su pasaporte; en los aeropuertos y en puntos terrestre que hasta que están por abordar el avión o por salir en la frontera se dan cuenta que los menores de edad no tienen visa en su pasaporte”, señaló el Teniente Primero Elvis Díaz, quien es jefe del departamento de visa y entrega de pasaporte de Migración. 

Es importante resaltar que todos los menores residentes, de padres nicaragüenses, pueden entrar al país y estar en un periodo de noventa días  sin visa de salida, de igual forma los menores que nacieron en el exterior y sus padres son nicaragüense.

COSEP pendiente ante iniciativa de ley Nica-Act en el Congreso de EEUU
 
Rosa Ángela, madre de familia, realizaba en una de la ventanillas el trámite para su hija, quien dijo "yo vine ayer, pero como yo no andaba el pasaporte de la bebé no lo pude hacer (…) pero ya hoy tengo todo completo y no hemos durado mucho (…), efectivamente ha sido todo muy rápido, mi hija es nicaragüense pero me la llevo para Costa Rica".   
 
También conversamos con doña  Alexandra Castillo  y nos comenta que es muy buena la seguridad que están implementando, ella se encontraba realizando el trámite de pasaporte y visa de su hija. "Bastante bien y bastante rápido que es lo mejor de todo, más cuando andamos con bebé en brazos así como en mi caso y es  por segunda vez que realizo este trámite (…), con mi hijo vine por lo mismo", finalizó Castillo.
 
 Después de los 90 días en el caso de los menores de edad  nacidos en el exterior tendrían que solicitar su pasaporte nicaragüense para aplicarle la visa, el trámite es el mismo; deben de presentarse a la ventanilla de migración, llenar los formularios  y presentar un documento notariado.
 
"Esos documentos notariados son de mucha importancia; en el documento el abogado detalla el tipo de visa que va a solicitar el padre de Familia", concluyó Díaz. 
 
Hay visas  especiales y múltiples  con periodos de tres meses hasta un año,  esta visa es recomendable para el  extranjero frecuente  y tienen un costo de C$ 300 a C$1 200 córdobas.