Motociclista pereció al salirse de la vía panamericana

Eran las 12 de la media noche de este domingo 1 de octubre cuando se reportó que en las inmediaciones a la antigua Shell Esquipulas, a orillas de la vía panamericana que atraviesa la ciudad de Estelí se había registrado un accidente de tránsito donde había un motociclista involucrado.  

Algunos testigos manifestaron que el motociclista circulaba de norte a sur y al pasar frente a la gasolinera aventajó por la derecha a dos camiones que circulaban en el mismo sentido, perdió el control e impactó contra la cuneta y luego contra dos postes del cableado telefónico, según las huellas hubo arrastre de aproximadamente más de diez metros desde el primer impacto.

"Yo mire que venía rápido de norte a sur y adelantó a los camiones pero por allá por la derecha y de repente dio el golpe y fue fuerte", señaló uno de los testigos quien no quiso ser identificado pero que aprovechó para hacer un llamado a la conciencia, sobre todo a la juventud, para que conduzca con precaución y responsabilidad porque al final llevan luto y dolor a sus familias.

El motociclista fue identificado como Nelson David Rugama Huete de 25 años de edad y se presume que circulaba en estado de ebriedad además que no usaba el casco de protección al momento del accidente.

Según Carlos Bustillo oficial de turno de la cruz roja nicaraguense filial Estelí y quien llegó a la escena junto a dos técnicos más en urgencias médicas, cuando se presentaron a la escena "ya estaba sin signos vitales por lo que procedimos a dar aviso a la policía nacional para que se hiciera cargo del caso", indicó. 

Producto del fuerte impacto resultó con un trauma cráneo encefálico severo más fracturas en sus miembros superiores e inferiores además de excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

La policía nacional llegó a la escena para conocer del hecho, levantó todas las evidencias posibles para iniciar las investigaciones del caso además medicina forense a cargo de la doctora Karla Rosales remitió el cadáver a la morgue del hospital regional San Juan de Dios para realizar las debidas pesquisas y luego hacer la entrega a sus familiares para una cristiana sepultura.

Rugama Huete conducía una motocicleta Yamaha placas ES 1817, destacamos que ya se contabilizan más de 30 fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año en este departamento segoviano.