Roban celular y balean a mujer en barrio La Fuente, Managua

A traer a su hijo a clases era el destino que tenía la joven Carolina Torres, de 28 años, cuando al pasar por el costado este del Colegio Lasalle, en Managua, fue interceptado su paso por un delincuente armado que sin mediar palabras arrebató su celular y detonó el arma de fuego que portaba, ocasionándole una herida en la parte del estómago

 

La joven al recibir el impacto inmediatamente cayó al suelo y comenzó a vomitar, por lo que pobladores del barrio La Fuente auxiliaron a la víctima colocándole una almohada a la espera de la unidad asistencial. 

Los primeros en llegar a la escena del hecho, fue la Policía Nacional, quienes al mirar que la joven se desvanecía la trasladaron en una patrulla hacía el Hospital Manolo Morales, donde fue intervenida quirúrgicamente a lo inmediato. 

Una testigo, quien se identificó como Carolina Sánchez,  dijo que el delincuente inmediatamente luego de cometer el atraco corrió con dirección hacía el colegio La Normal. 

Asimismo un menor de edad que observó el hecho confirmó a los agentes de la policía que reconoce de rostro al delincuente, dato sumamente importante para hacer efectivo el arresto. 

El jefe de la policía del Distrito VII a cargo del comisionado Mayor Baltodano, desde el lugar estaría coordinando un operativo relámpago en busca del delincuente

Se conoció que se estaba a la espera de la técnica canina de la policía y la guardia operativa, los cuales llegarían al lugar para realizar las averiguaciones.

Carolina Torres habita del Colegio Normal una cuadra arriba dos al sur. En su vivienda se encontraba su esposo Moises Moreno Lopez, quien reiteró a este medio de comunicación que estaba muy preocupado ante la situacion, ya que los médicos que intervinieron a la joven no dan noticia alguna del estado de salud pues hace 4 semanas dio a luz y se encontraba recuperándose después de presentar complicaciones.

Familiares de la joven madre señalaron que esta pretendía ir a traer a su hijo al colegio con su recién nacido en brazos.

"No me imagino como fuera sido o en que más fuera acabado esto si ella se fuera llevado al bebé ya que no tenia quien lo cuidada, pero una vecina se dispuso a quedarse con él mientras ella iba por el niño al colegio", sostuvo el esposo.