Procesan a hombre que capturaron con dos tacos de marihuana cerca de la UCA

Arrepentido y sin ánimo ni de querer vivir está el ciudadano David Israel Morán Sánchez, de 41 años, habitante del barrio El Riguero, en Managua, luego de ser procesado por el delito de tráfico de drogas.

 

Policías del Complejo Policial Ajax Delgado que patrullaban las calles alrededores del Reparto San Juan, ubicado detrás de la UCA, lograron observar el pasado 19 de septiembre a un hombre que mantenía actitud sospechosa y que tras enterarse de la presencia de los uniformados trató de huir del lugar por lo que de inmediato fue detenido.

Al hacerle una requisa de rigor los policías se percataron que David Israel Morán Sánchez, de 41 años, cargaba en sus manos una bolsa color rojo en la que portaba una considerable cantidad de hierba verde compactada, la cual se encontraba envueltas en dos tacos. Ante el hecho los agentes trasladaron al señalado al Distrito 1 de Policía donde se realizó la prueba de campo dando positivo a marihuana por lo que remitieron la formal acusación al Ministerio Público.

El detenido fue llevado a la sala 21 del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia a cargo de la Doctora Indiana Gallardo quien al escuchar la acusación presentada por el Licenciado Camilo Mercado, Representante del Ministerio Público, este aceptó la acusación por presentar todos los elementos de convicción aleatorios y por tratarse de un grave delito remitió el caso a audiencia inicial para este 27 de septiembre.

El ahora detenido dijo estar muy arrepentido y que quisiera regresar el tiempo para no estar metido en este grave problema y recordó que una persona a la que él no conoce le ofreció dos mil córdobas por únicamente llevar la bolsa hasta el lugar antes mencionado y ahí llegarían dos personas a bordo de un vehículo a quien le entregaría la droga y posterior él se retiraría del lugar a cobrar la cantidad de dinero ya ofrecida por la persona de quien la policia se encuentra ya tras su búsqueda y esperan capturarlo en los próximos días.

A petición de la defensa, la judicial Indiana Gallardo, emitió orden para que el detenido sea llevado al Instituto de Medicina Legal pues padece de una enfermedad crónica a la que tiene que estar bajo tratamiento médico y siempre mantuvo prisión preventiva, misma que deberá guardar en el Distrito 1 de Policía Nacional.